Cuando Facebook comenzó a funcionar, toda la información relacionada con sus primeros usuarios, estudiantes de la universidad de Harvard, cabía en un servidor.
Unos años y 350 millones de usuarios después, está claro que la gestión de los datos personales se ha convertido en una tarea tan ingente como prioritaria para la red social más popular del mundo.
Por eso, Facebook construirá su propio data center en Prineville, en el estado de Oregon (EEUU), según desvelaba ayer en su blog Jonathan Heiliger, vicepresidente tecnológico de Facebook.
Heiliger explica que Facebook maneja tal cantidad de información de sus usuarios que le resulta más rentable construir su propio data center que continuar con la modalidad de leasing de servidores, como ha venido haciendo desde sus inicios.
Ya se ha puesto la primera piedra de una obra que tardará doce meses en completarse y que costará 180 millones de dólares. El edificio albergará a 35 trabajadores fijos y docenas de empleados a tiempo parcial.
Se tratará de una construcción ecológica que incluirá diferentes tecnologías para la eficiencia energética, como refrigeración por evaporación de agua, utilización del calor de los servidores como calefacción en invierno y un sistema (pendiente de patente) para reducir un 12% el consumo eléctrico.
Como no, en Facebook ya se ha creado una página dedicada a su data center, donde se podrán seguir todas las novedades relacionadas con su construcción.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.dejatuempleo.com
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios