Desde la compañía se ha advertido que la actualización también ha de hacerse en las versiones 5, 7 y 8 –además de la 6- de Internet Explorer, en la mayoría de los sistemas operativos, incluído Windows Server 2003, 2008, y 2008 R2. Según el post de uno de los responsables de seguridad de Microsoft, Jerry Bryant, este parche estaba previsto para publicar el martes 9 de febrero, pero ha tenido que adelantarse de forma extraordinaria dadas las recomendaciones que se han realizado desde Francia y Alemania instando a los usuarios a usar otros navegadores que no sean IE.
La importancia de esta actualización es grande pues las versiones de Explorer afectadas podrían descargar malware de sites que los contengan. Esto pondría en peligro al usuario porque el agujero permite monitorizar todos los movimientos el usuario en su ordenador.
En cualquier caso, desde la compañía se advierte que la mayoría de los ataques se dirigen a Explorer 6, que es el blanco principal y lo hacen menos seguro que IE 8. Aún así ya se ha detectado una nueva amenaza bautizada por Symantec como Trojan.Malscript. Por otro lado, Microsoft ya alertado sobre un nuevo agujero en las versiones de 32 bits de Windows.
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.dejatuempleo.com
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios