YouTube ha dado un paso importante para pasar de ser un mero repositorio de todo tipo de vídeos a una ventana desde la que seguir eventos en directo.
El canal de vídeos de Google y el Board of Control for Cricket han firmado un acuerdo para retransmitir en directo 60 partidos de críquet pertenecientes a la Indian Premier League (IPL), a partir del próximo mes de marzo.
El críquet es un deporte enormemente popular en India y con muchos seguidores en países como Inglaterra o Australia, pero de escasa repercusión fuera del ámbito anglosajón. Con este acuerdo, las dos partes confían en llevar la IPL a una audiencia global, así como en reforzar el potencial de YouTube como escaparate para las retransmisiones deportivas.
Se trata del primer evento deportivo que YouTube retransmitirá en directo, pero no del primer gran evento de masas. El año pasado ya se pudieron seguir en tiempo real los conciertos de artistas como Alicia Keys o U2, que acumuló 10 millones de espectadores.
Eso sí, de momento el acuerdo está pendiente de encontrar un patrocinador que lo haga viable económicamente. La intención de Google es encontrar un sponsor internacional y diferentes patrocinadores locales. Los ingresos publicitarios se compartirían entre YouTube y la IPL.
Aunque el críquet sea un deporte poco llamativo para la audiencia occidental, las dos partes confían en el potencial de mercados como Singapur, Hong Kong o Malasia, con decenas de millones de potenciales espectadores. Sin olvidar el interés que pueda despertar en el propio Reino Unido, donde hace años que se dejaron de ver en directo los partidos de la IPL.
Sin embargo, en un año en el que tendrán lugar eventos deportivos como el Mundial de fútbol de Sudáfrica o los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, algunos se han mostrado decepcionados por la escasa repercusión global que puede tener el críquet, un deporte que, por ejemplo, ni siquiera conocen la mayoría de los norteamericanos.
Pero no hay que olvidar el carácter un tanto experimental del acuerdo, que podría ir ampliándose con más eventos deportivos si la respuesta es positiva.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero
El canal de vídeos de Google y el Board of Control for Cricket han firmado un acuerdo para retransmitir en directo 60 partidos de críquet pertenecientes a la Indian Premier League (IPL), a partir del próximo mes de marzo.
El críquet es un deporte enormemente popular en India y con muchos seguidores en países como Inglaterra o Australia, pero de escasa repercusión fuera del ámbito anglosajón. Con este acuerdo, las dos partes confían en llevar la IPL a una audiencia global, así como en reforzar el potencial de YouTube como escaparate para las retransmisiones deportivas.
Se trata del primer evento deportivo que YouTube retransmitirá en directo, pero no del primer gran evento de masas. El año pasado ya se pudieron seguir en tiempo real los conciertos de artistas como Alicia Keys o U2, que acumuló 10 millones de espectadores.
Eso sí, de momento el acuerdo está pendiente de encontrar un patrocinador que lo haga viable económicamente. La intención de Google es encontrar un sponsor internacional y diferentes patrocinadores locales. Los ingresos publicitarios se compartirían entre YouTube y la IPL.
Aunque el críquet sea un deporte poco llamativo para la audiencia occidental, las dos partes confían en el potencial de mercados como Singapur, Hong Kong o Malasia, con decenas de millones de potenciales espectadores. Sin olvidar el interés que pueda despertar en el propio Reino Unido, donde hace años que se dejaron de ver en directo los partidos de la IPL.
Sin embargo, en un año en el que tendrán lugar eventos deportivos como el Mundial de fútbol de Sudáfrica o los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, algunos se han mostrado decepcionados por la escasa repercusión global que puede tener el críquet, un deporte que, por ejemplo, ni siquiera conocen la mayoría de los norteamericanos.
Pero no hay que olvidar el carácter un tanto experimental del acuerdo, que podría ir ampliándose con más eventos deportivos si la respuesta es positiva.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero
____________________________________
0 comentarios