Descubre cómo elaborar concursos en las redes sociales de manera
sencilla, gracias a servicios online especializados que te quitarán
parte del trabajo sucio.
Los concursos online son una buena manera de promocionar una marca y aumentar sus seguidores en las redes sociales. Desafortunadamente, la creación y ejecución de un concurso no es tarea fácil,
y si es una sola persona la encargada de organizarlo todo por sus
propios medios, es probable que la tarea le produzca más de un dolor de
cabeza.
Además, debemos tener cuidado, ya que puede que sin
nosotros quererlo estemos infringiendo alguna de las reglas de la red
social con nuestro concurso. Así qué, ¿por qué asumir estas
responsabilidades pudiendo recurrir a un servicio especializado en la realización de concursos online?
Muchas empresas desconocen la existencia de estos servicios. LonelyBrand ha recopilado los cuatro más interesantes, asequibles y eficientes:
Rafflecopter
es el más popular de estos servicios. Permite a los creadores del
concurso establecer el número de veces por día que un competidor puede
participar y establecer los términos y las condiciones necesarias para la participación.
Además, también nos facilita la tarea de elegir ganadores y nos muestra de forma clara algunas estadísticas como el número de participantes. Incluso permite integrar el concurso en un blog o en una página de Facebook.
Para aquellos que quieran dotar de un mayor grado de personalización al concurso, TabSite
es la opción adecuada. Este servicio no sólo nos permite crear
concursos, sino que también ofrece otras opciones, como la integración
de aplicaciones en las páginas de Facebook.
Si lo que quieres es ir más allá de Facebook y llevar a cabo un concurso centrado en otra red social, como Twitter, Interactwive es lo que estabas buscando. Este servicio permite establecer las condiciones para participar, incluyendo las palabras clave, los hashtags y
las direcciones URL que los concursantes deberán publicar en sus tuits.
Además, también nos permite hacer un seguimiento de todos los tuits que
hayan sido filtrados como válidos.
Si ya estás harto de ver los típicos concursos de retuits, servicios como OneKonest te permitirán desarrollar concursos más creativos:
con hashtags, fotografías, votaciones… Basta con rellenar los campos
correspondientes y personalizar el concurso de acuerdo a las necesidades
de tu marca y… ¡Listo! Tu concurso ya estará en marcha.
Y si ninguna de estas opciones termina de convencerte, ¿por qué no pruebas a realizar un concurso en Pinterest? Aquí podrías encontrar algo de inspiración, y no te olvides de contarnos el resultado si finalmente te animas a ello.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios