Crean batería capaz de recargarse en apenas cinco segundos

Publicado por Unknown lunes, 4 de marzo de 2013

Una buena noticia para las personas que pasan horas y horas conectados desde su móvil o smartphone. Un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA), ha presentado un desarrollo con nuevo tipo de batería capaz de recargarse entre cien y mil veces más rápido que las actuales, cargando totalmente tu smartphone en apenas cinco segundos.

Interesantísima investigación la de UCLA ya que el tema de las baterías y autonomia de los equipos electrónicos, es el auténtico caballo de la batalla de la tecnología actual y el único aspecto en el que hemos retrocedido y mucho, respecto a generaciones anteriores en segmentos como el smartphone. 

Obviamente por el aumento de potencia y las impresionantes pantallas actuales de los smartphones que te obligan a cargarlo obligatoriamente cada noche, además de realizar ajustes de ahorro e incluso llevar a cuestas baterías adicionales.
 
Además de su capacidad de recarga, este supercondensador a microescala a base de grafeno, tiene un grosor tan pequeño como el de un átomo lo que permitirá dispositivos más delgados y ligeros: “La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explican responsables de UCLA. 

Por si fuera poco lo anterior, los investigadores aseguran que pueden producir este tipo de baterías mediante máquinas similares a las utilizadas por las unidades ópticas para grabar DVDs. 

Según explican, solo faltaría socios industriales que llevara a cabo la producción en masa de este desarrollo que podría revolucionar las necesidades energéticas de dispositivos móviles, ordenadores portátiles y hasta automóviles.
Fuente: Muycomputer


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!