¿La muerte del televisor?: más de 5 millones de hogares ya no tienen TV

Publicado por Unknown martes, 12 de marzo de 2013

Es una tendencia sorprendente y que marca el impacto de la era digital. Cada vez más hogares prescinden de la necesidad de tener televisores, recurriendo a los gadgets para tener vídeo on demand. En EEUU, ya hay 5 millones de hogares que no tienen televisión tradicional.

Son los hogares ‘Zero-TV’, denominados por un estudio de Nielsen que explora la adopción de la tendencia en Norteamérica y que se espera se reflejará pronto en el resto del mundo. El 95% de los norteamericanos consiguen su entretenimiento e información a través de sus televisores. El 5% restante se está deshaciendo de televisores tradicionales y consiguiendo la información que necesitan a través de dispositivos alternativos y servicios. 

Según el informe del cuarto trimestre de 2013 de Nielsen, EEUU cuenta con más de 5 millones de hogares ‘Zero-TV’ en 2013, un incremento desde los 2 millones en 2007. Aunque no tengan televisores, estos hogares siguen disfrutando de contenido de vídeo. 

Muchos más hogares están realizando una transición hacia un entorno que carece de la dependencia de la TV, usando sus televisores solamente para ver DVDs, para videojuegos o para navegar por internet.

file
¿Se podría adoptar esta tendencia en Europa? La dependencia del televisor es cada vez menos gracias al traslado de contenido televisivo online y la posibilidad de descarga de series y películas en dispositivos móviles y tablets. Aunque una de las apuestas grandes del mercado ha sido los televisores inteligentes, para muchos la televisión es algo secundario que ya no usan todos los días.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!