Es una tendencia sorprendente y que marca el impacto de la era digital. Cada vez más hogares prescinden de la necesidad de tener televisores, recurriendo a los gadgets para tener vídeo on demand. En EEUU, ya hay 5 millones de hogares que no tienen televisión tradicional.
Son los hogares ‘Zero-TV’, denominados por un estudio de Nielsen
que explora la adopción de la tendencia en Norteamérica y que se espera
se reflejará pronto en el resto del mundo. El 95% de los
norteamericanos consiguen su entretenimiento e información a través de
sus televisores. El 5% restante se está deshaciendo de
televisores tradicionales y consiguiendo la información que necesitan a
través de dispositivos alternativos y servicios.
Según el informe del cuarto trimestre de 2013 de Nielsen, EEUU cuenta con más de 5 millones de hogares ‘Zero-TV’ en 2013, un incremento desde los 2 millones en 2007.
Aunque no tengan televisores, estos hogares siguen disfrutando de
contenido de vídeo.
Muchos más hogares están realizando una transición
hacia un entorno que carece de la dependencia de la TV, usando sus
televisores solamente para ver DVDs, para videojuegos o para navegar por
internet.
¿Se podría adoptar esta tendencia en Europa? La
dependencia del televisor es cada vez menos gracias al traslado de
contenido televisivo online y la posibilidad de descarga de series y
películas en dispositivos móviles y tablets. Aunque una de las apuestas grandes del mercado ha sido los televisores inteligentes, para muchos la televisión es algo
secundario que ya no usan todos los días.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios