Excelente noticia para los webmasters. Google lanza un centro de ayuda para páginas web hackeadas, en el que explica a los usuarios cómo recuperar los datos que hayan perdido.
A cualquier webmaster o administrador de una página le amargará el día (como mínimo) descubrir que su web ha sido hackeada. Por suerte, ahora puede contar con la ayuda de Google para recuperar el control de la situación.
Tal y como anuncia en el blog oficial, Google ha lanzado una plataforma de ayuda para los webmasters que hayan sufrido un ataque de hackers informáticos. El centro de ayuda presenta instrucciones mediante vídeos que describen cada paso del proceso de recuperación. Los vídeos son presentados por Maile Oyhe, directora del programa de desarrolladores de tecnología de Google, y sus compañeros.
Google ya avisaba a los webmasters cuando su web había sido hackeada, pero ahora da un paso adelante con esta iniciativa. La ayuda se presta a través de vídeos (en total de una hora de duración) y artículos que ayudan a comprender en detalle cómo y por qué se hackea una web, además de las explicaciones sobre cómo recuperarse. Estas van dirigidas a profesionales con un nivel desde principiante hasta avanzado.
Google también presenta información sobre técnicas de spam y cómo detectarlo. Y también, para evitar males mayores, explica cómo prevenir ante todo ser hackeado: "Igual que te preocupas de construir una web adecuada para los usuarios y los buscadores, mantener el lugar seguro para ti y tus visitantes es vital".
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios