Cuando un usuario entra en Facebook, la URL de su página personal muestra un número al azar, del tipo id=592952074. Dentro de la red social, el usuario es identificado siempre con su nombre real para aumentar la confianza y credibilidad del sistema, aunque esto no se refleja en las URLs.
A partir de ahora esta situación va a cambiar, pues se podrá elegir un nombre de usuario personalizado, que se mostrará en la URL, y que también servirá para identificar al usuario en su página si así lo desea.
El cambio comenzará a las 6:00 AM de Hoy, sábado 13. Los que quieran reservar un nombre personal desde España tendrán que darse un buen madrugón, pues el sistema atenderá las peticiones en el orden que vayan llegando.
Es decir, sólo habrá disponible una URL con el nombre, por ejemplo, www.facebook.com/eloyromero. Al primer Luis Pérez que lo solicite le será asignada esa URL, y a los siguientes se les sugerirán variaciones, como eloy.romero, eloyr, eromero, etc.
Está claro que con 225 millones de usuarios, algunas extensiones se cotizarán muy caras. Las empresas, eso sí, no tendrán que pelearse con ningún ciber-okupa, ya que Facebook ha reservado un formulario donde pueden reservar sus marcas registradas.
Cada usuario podrá elegir un único nombre, y deberá tener muy claras sus preferencias, puesto que no podrá cambiarlo en el futuro. Deberá tener al menos cinco caracteres alfanuméricos (letras de la A a la Z y números del 0 al 9), y podrán incluir un punto. De momento, sólo se admiten caracteres románicos, aunque Facebook estudiará la manera de introducir otros caracteres en el futuro.
La idea con este cambio es la de crear URL personalizadas, que actúen como páginas de inicio fáciles de identificar y localizar, ya sea desde la propia red social o desde un buscador. También servirá como complemento a Facebook Connect, un servicio diseñado para incentivar la interacción social en la Web.
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
0 comentarios