La demanda de banda ancha se multiplicará por cinco en cuatro años

Publicado por Unknown sábado, 13 de junio de 2009

La compañía Cisco Systems elabora anualmente un estudio en el que calcula las previsiones de crecimiento de Internet y la demanda de banda ancha. Para los próximos años, todo parece indicar que la tendencia irá en contra del ciclo económico.

Cisco espera que la demanda de banda ancha se multiplique por cinco de aquí al año 2013. El principal detonante serán las conexiones de teléfonos y otros aparatos móviles, que harán que tráfico móvil de datos se duplique cada año, llegando a multiplicarse por 66 la demanda en 2013 respecto a 2008.

Según las previsiones de Cisco, en el año 2013 el tráfico global en Internet ascenderá a 56 Exabytes mensuales, frente a los 9 Exabytes que se consumen actualmente. El tráfico anual será de 673 Exabytes, o dos tercios de Zettabyte.

El mayor consumo de banda ancha vendrá de las aplicaciones que utilizan vídeo, como la televisión digital, Vídeo bajo Demanda o aplicaciones P2P. Todas ellas acapararán el 60% del tráfico web en 2013, frente al 32% actual.

Otro factor importante es lo que Cisco denomina “hiperconectividad”: cada vez utilizamos más aparatos conectados simultáneamente a Internet. Cisco distingue dos tipos de actividad que aumentarán la demanda de ancho de banda:
  • Multitareas online”, como escuchar música mientras se trabaja online, o navegar desde un teléfono al tiempo que hablamos;
  • Actividades pasivas”, como ver televisión mientras se graba otro programa por cable, o un servicio de videovigilancia conectado a la Red.
Cisco ofrece una herramienta llamada PC Pulse, que permite evaluar la huella digital que deja cada persona. La herramienta calcula el uso del PC y el tráfico que genera a diario, así como su historial en el tiempo.
Fuente: Baquia.con

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!