Los informáticos son los profesionales menos saludables

Publicado por Unknown jueves, 19 de noviembre de 2009

Que los informáticos pasan muchas horas sentados en sus puestos de trabajo, que los dedos y las muñecas son las únicas partes de su cuerpo que ejercitan, o que se alimentan con lo primero que encuentran en "el chino" o el burger de la esquina son todo tópicos... ¿O no?

Si hacemos caso a los datos de un estudio elaborado por FatFreeFitness en el Reino Unido, no hablamos de mitos, sino de realidades. Y es que según esta agencia especializada en la pérdida de peso, los miembros del personal IT son los que menos cuidan su salud entre diferentes grupos de trabajadores estudiados.

De los casi 1.800 profesionales entrevistados, los informáticos son los que menos siguen los consejos básicos para mantener a raya la dieta: sólo un 19% hace algo de ejercicio (30 minutos suaves al menos cinco días a la semana es el mínimo recomendado), y apenas un 14% toma las cinco piezas de fruta o verdura que se aconsejan a diario.

En realidad, casi dos tercios de los británicos (el 63%) no cumplen con esos consejos básicos. El sedentarismo parece un mal ampliamente extendido entre la fuerza laboral de hoy en día, ya que la media de actividad es de 90 minutos a la semana.

Pero los informáticos quedan retratados como los más sedentarios y peor alimentados. Los grupos que más se preocupan por su salud y más siguen los requisitos anteriores son los vendedores en tiendas (47%), trabajadores de manufacturas (45%), taxistas (41%), administrativos (38%) y atención al cliente (37%).

Y para rematar, los informáticos encabezan el consumo de café, con una media de diez tazas diarias, superando la dosis de 800 miligramos de cafeína recomendados al día.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!