¿Saldrá Facebook a Bolsa en 2010?

Publicado por Unknown sábado, 21 de noviembre de 2009

La salida a Bolsa de Google en agosto de 2004 supuso todo un acontecimiento en los mercados financieros, hasta el punto de que acaba de ser reconocida como uno de los momentos clave de Internet en la última década. La compañía vendió casi 20 millones de acciones de salida, alcanzando una valoración de 23.000 millones de dólares.

Un tsunami bursátil similar, o al menos aproximado, podría repetirse con una oferta pública de acciones del gran fenómeno actual de Internet: Facebook. Y es que la red social podría comenzar a cotizar en Bolsa en algún momento durante los próximos 12 a 18 meses, según Bloomberg.

De momento, los empleados de Facebook son los únicos privilegiados poseedores de acciones de la compañía, y por tanto los únicos que pueden vender participaciones a título personal, mientras no llegue una salida pública a Bolsa.

En SecondMarket, un broker privado con sede en Nueva York, la cotización actual de las acciones de Facebook es de 21 dólares, lo que supone un 42% más que los 14,7 dólares de julio, y permite valorar la compañía en 9.500 millones de dólares.

Recurrir a este tipo de servicios privados es una práctica habitual para medir el interés de los inversores por las acciones de una compañía antes de su hipotética salida pública a los mercados. Google también la utilizó antes de su IPO, y también Twitter recurre a ella.

Haber superado los 300 millones de usuarios y entrado en números negros el pasado septiembre son sin duda factores que no hacen sino aumentar las expectativas de los inversores. Varios analistas consultados por Bloombeg están convencidos de que la IPO llegará en 2010.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!