EEUU prepara un gran simulacro de ataque informático

Publicado por Unknown viernes, 12 de febrero de 2010

El martes 16 de febrero, EEUU hará un ensayo de ataque informático a gran escala con guionistas profesionales, ex altos cargos y una réplica de una sala de crisis de la Casa Blanca.

No es la primera vez que se hace un simulacro de este tipo en EEUU. Lo que sí es nuevo es que en esta ocasión, el común de los mortales va a enterarse de cómo se ha hecho, cómo ha salido y si la guerra electrónica virtual se ganó o se perdió.

En un hotel de Washington se ha construido una réplica de una sala de la Casa Blanca, donde los participantes tendrán que reaccionar ante la supuesta emergencia. Cuando termine el ensayo, tendrán que responder a la prensa. Además, la CNN va a grabar todo el tinglado para emitirlo a lo largo de la semana.

Este ensayo con visos de superproducción de Hollywood está organizado por el Bipartisan Policy Center, un grupo sin ánimo de lucro fundado en Washington por varios políticos, con patrocio de empresas de seguridad electrónica como General Dynamics, pero también por otras tan distintas como PayPal.

Algunos de los diez "jugadores" serán el ex director del espionaje estadounidense John Negroponte, que hará de Secretario de Estado, y el ex secretario del DHS Michael Chertoff, en el papel de Asesor de Seguridad Nacional. A su vez, el ex asesor de seguridad interna Fran Twosend será el director del espionaje nacional.

Todo este gran juego de rol llega apenas semanas después de que Google y una treintena de empresas tecnológicas denunciaran un ataque informático a gran escala con origen en China. El incidente provocó una crisis diplomática entre EEUU y el país asiático y llevó a Google a amenazar con retirarse de China.
Fuente: Baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!