Google Buzz es denunciado por la FCT

Publicado por Unknown miércoles, 17 de febrero de 2010

Después de escuchar a los usuarios y rectificar varias veces, la nueva herramienta social de Google es denunciada por la Comisión

Cuando Google lanzó Buzz, no imaginó que esta nueva utilidad de Gmail fuera a hacer tanto ruido. O quizá sí. El caso es que después de presentar la novedad, y de aclarar en la rueda de prensa que la privacidad del servicio permitía ser configurada al gusto del usuario y que no tienen la intención de integrar el servicio en otras redes sociales como Facebook, las protestas fueron lloviendo hasta que Google tomó de nuevo la iniciativa.

Tras examinar el feedback recibido con las primeras impresiones y opiniones de la comunidad de internautas, la compañía rectificó en dos ocasiones y reforzó la privacidad en Buzz. El tiempo de reacción fue muy pequeño, y la intención estaba clara, escuchar al usuario. Pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya había recibido una denuncia contra Buzz que provenía del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica.

La causa es la violación de la privacidad por parte de Google por considerar que ha usado, sin permiso del usuario, sus contactos para crear una red social. Esto, según la entidad que ha acudido a la Comisión, se mantiene incluso después de los cambios, pues ofrece información muy íntima al buscador. Se pide que en concreto la aplicación salga del servicio de correo y sea independiente de Gmail.

El zumbido inicial, a causa de la expectación y la novedad de una herramienta que ofrece la geolocalización como principal novedad y utilidad ante las demás redes sociales, ha dado paso a las protestas y críticas de las demás plataformas y grandes tecnológicas. Sin embargo hay que tener en cuenta que Google lleva ya varios años añadiendo a su correo nuevas funciones que hacen exactamente lo mismo, comunicarte más estrechamente con tus contactos, y nadie protestó. Las posibilidades de este nuevo servicio –ya no sólo las publicitarias-, podrían ser mucho más significativas y trastocar de nuevo las previsiones de los actores implicados.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!