Primero nos fueron bajando los precios de las llamadas en los paquetes de ADSL. Ahora, las operadoras de móviles cada vez se preocupan más por ofrecernos tarifas de datos y menos por andar contando minutos.
La próxima generación de telefonía móvil con conexión a Internet de cuarta generación va a matar las facturas de teléfono que giran en torno a los minutos que hablamos, según los expertos.
Los analistas consultados por PC World coinciden en señalar que a las operadoras cada vez les interesa más el tráfico de datos que consumimos al ver el correo, meternos en la red social de turno o comprobar Google Maps cuando vamos de un sitio a otro, que las llamadas que hacemos.
El salto tecnológico a redes como WiMAX y LTE está dando sus primeros pasos, prometiendo una conexión más rápida y potente a la Red desde dispositivos móviles.
Según Phil Redman, analista de Gartner, "Ahora mismo, las operadoras móviles no tienen ancho de banda suficiente para soportar servicios de voz sobre IP, pero en desarrollos futuros de LTE, todo será sobre IP".
La operadora estadounidense Verizon, que utiliza la tecnología LTE para su red 4G, cerró hace poco un acuerdo con Skype, lo que la convierte en la primera que firma con una compañía de VoIP para fomentar el uso de estos servicios en su red.
Así, las empresas de telecomunicaciones están aceptando la pérdida o disminución de su negocio tradicional, las llamadas, y están diversificando sus fuentes de ingresos. Ya no quieren limitarse a comunicarnos y se internan cada vez más en el floreciente mercado del contenido con aplicaciones, vídeos o servicios de toda clase. Renovarse o morir.
Con un poco de suerte, todo esto simplificará un poco el lío que son ahora las ofertas de tarifas, al eliminar todo el barullo de costes por minuto, horas caras, horas baratas, establecimiento de llamada y lista de contactos favoritos.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
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