Un troyano infecta miles de ordenadores corporativos

Publicado por Unknown jueves, 18 de febrero de 2010

El último gran éxito del malware es Zeus, un troyano que ha logrado infectar 74.000 ordenadores en el último año y medio, según advierte una empresa de seguridad electrónica.

Zeus es un troyano diseñado para obtener información confidencial, que ha logrado extenderse a 74.000 equipos en todo el mundo.

Además, puede utilizarse para buscar y robar cualquier archivo en un ordenador, así como para descargar y ejecutar programas que permitan al responsable controlar el ordenador a distancia.

Esto no sería una noticia destacable (docenas de troyanos se difunden por la Red a diario) de no ser por la naturaleza de los afectados, casi 2.500 empresas y 10 agencias públicas gubernamentales.

Entre los afectados figuran la productora Paramount Pictures o la farmacéutica Merck, así como compañías pertenecientes a los sectores de pagos con tarjetas y propiedad intelectual, Ya se sabe que en estos casos muchos afectados prefieren que su nombre permanezca en el anonimato.

Según NetWitnes, la empresa de seguridad que ha dado la alarma, el sistema ha logrado robar unos 75 gigabites de información, incluyendo 68.000 contraseñas, y convertido los ordenadores infectados en parte de una gran red de botnets.

En más de 100 casos, los atacantes han conseguido acceder a corporativos que alojan gran cantidad de información corporativa, como bases de datos, correos electrónicos y documentos de las empresas.

"Esto pone de relieve la debilidad de la seguridad electrónica actual", afirmó en el Wall Street Journal Adam Meyers, ingeniero de la empresa SRA International, que trabaja para el Gobierno de EEUU y revisó los datos del informe. "Si eres una empresa de las 500 empresas más ricas o una agencia del Gobierno o un usuario de ADSL doméstica, podrías ser atacado con éxito".

NetWitness atribuye el ataque a un grupo de delicuentes de Europa del Este, que habría actuado desde China y a través de un servidor en Alemania, comenzando sus operaciones en 2008.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!