Cómo mejorar la imagen de una marca.

Publicado por Unknown sábado, 14 de marzo de 2009

El diseño y la operación de la señalización digital varía dependiendo de esté dirigido.

La imagen de marca es un puente entre las compañías y sus clientes y, en último término, la fórmula que hace que éstos compren sus productos o visiten sus negocios. Por esto, a la hora de atraer y enganchar al consumidor, la forma en que la marca se presenta al cliente, es crucial. Entre las nuevas y prometedoras tecnologías de mercadeo que ayudan a los negocios a promocionar sus marcas de formas novedosas, la señalización digital “digital signage” es una herramienta prometedora, ideal para las compañías que buscan mejorar su imagen de marca ante el público.

Los gráficos en las redes de señalización digital progresan cada día a medida que el mercado ofrece herramientas nuevas y más versátiles. Las organizaciones, desde las cadenas de venta al detal hasta entidades de salud que se enfocan en públicos específicos, confían que los gráficos de alta calidad atraerán más clientes que los gráficos preprocesados.

Tomemos como caso las redes de señalización basadas en PowerPoint. Éstas pueden funcionar muy bien en un ambiente de negocios o para conferencias, pero tienen poco poder en un escenario comercial. Los gráficos de Flash permiten dar un paso adelante en la calidad de la presentación, pero no son buenos para el manejo de los datos en tiempo real.

El diseño y la operación de la señalización digital varía ampliamente dependiendo de a quién está tratando de llegar. Estos podrían ser una serie de demostraciones en un almacén que promociona diversas marcas a clientes que ya se encuentran adentro. Las redes de señalización digital son también efectivas como medio para atraer a los clientes a la tienda exponiendo información de ventas y detalles promocionales acerca del negocio. El poder de la señalización digital se aprecia claramente como una efectiva herramienta de mercadeo, pero es mucho más lo que puede ofrecer. El objetivo final es aprender cómo construir de manera eficiente una poderosa red que promocione una marca de la mejor manera, generando a la vez un retorno de la inversión que establezca la base de clientes a través de una herramienta más efectiva.

El comercio al detal y otros negocios entendieron hace tiempo que una mejora en la marca es tan simple como la buena publicidad. El uso de gráficas y animaciones más ricas, atractivas a la vista, harán más llamativa la exhibición. Centralizar el anuncio mezclando efectos de transición y tal vez creando un evento disparador, motivado por el usuario, son todas formas muy efectivas para mejorar su marca.

La migración de un sistema rudimentario de señalización a uno con presentación de gráficos más rica comienza simplemente haciendo las preguntas correctas. Los integradores de sistemas y los profesionales de servicio técnico, con experiencia en el diseño de redes de señalización, pueden ayudar a que los negocios develen las necesidades. Básicamente ayudarán a responder ¿qué resultados se obtienen a través de una red hoy y qué falta para avanzar hacia un nivel superior?

El camino de mejora hacia un sistema de gráficos más rico comienza al nivel del administrador de contenido y puede requerir una inversión significativa si el almacén sólo utiliza un reproductor de Flash. Estos costos se minimizan si la red actual corre en PC. En este caso una serie de mejoras de hardware y software en el centro de operaciones de la red y un reproductor de medios más rico en características en el punto de presentación tendrá más probabilidades para soportar las gráficas de alta calidad, y los feeds dinámicos en tiempo real atraerán a más clientes a la presentación de avisos.

La estación de trabajo para el manejo del contenido es el punto en el que los operadores de la red administran y disparan diferentes gráficas, desde los video clips e imágenes fijas hasta las animaciones en 2D y 3D. Un ejemplo es el creador de señalización digital InfoCaster de Harris, que contiene un motor de gráficos tipo broadcast que soporta el despliegue de las gráficas en tiempo real para la distribución en un punto de presentación sencillo o múltiple en la red de señalización.

Los sistemas gráficos y plataformas que tienen su origen en aplicaciones broadcast son los indicados para mejorar la presentación en varios niveles. Desde el punto de vista estricto de la apariencia, el display se verá más atractivo para la audiencia. Esto atraerá más clientes y personas a sus tiendas o almacenes.

La proliferación de monitores listos para HD disponibles en el mercado hoy en día -que pueden soportar gráficas avanzadas- mejora aún más esta experiencia de usuario. La explosión de HDTV en los hogares, significa que los consumidores están más atentos a la calidad de la presentación de la señalización digital.

Los negocios pueden beneficiarse aún más de los sistemas gráficos para broadcast por cuanto estos son generalmente diseñados con el enfoque de un modelo de publicidad en televisión. La programación de televisión es la base sobre la cual se construye el mundo broadcast. Esta base es frecuentemente enmarcada y adornada con información de clima, identificación de estaciones, noticias y flashes deportivos, y promos para programas futuros.

Un negocio puede pintar un cuadro similar alrededor de su marca, usando un sistema de broadcast para entregar gráficos poderosos y atractivos que enmarquen sus programas principales. En un supermercado, por ejemplo, esto puede incluir información sobre nuevos precios de una marca en particular corriendo en la base de un programa de cocina en la que se usa ese mismo producto.

Un sistema in-house independiente, como el de un restaurante, una tienda de retail o una universidad, puede ser controlado normalmente por un único operador disparando gráficos y alimentando datos desde una estación de trabajo central. Una señalización de múltiples locaciones puede requerir varios operadores, especialmente si un gran almacén está enviando mensajes específicos a determinados puntos de presentación. Estos sitios pueden ser automatizados para reducir gastos de personal, utilizando las herramientas apropiadas de programación. Los grandes almacenes pueden mejorar el control sobre la red e integrar más datos en tiempo real e información dinámica dentro de los gráficos presentados, si usan sistemas de administración de red, sin importar si la red es operada de manera manual o automática.

El reproductor de medios en cada sitio es responsable de recibir y transferir los gráficos y los datos hacia el punto de presentación visual. El reproductor Infocaster tiene una serie de herramientas para recibir y transferir información sin sacrificar la calidad del video. Los reproductores de medios como Infocaster ayudan a mejorar la marca con su habilidad para replicar las rápidas transiciones entre varios gráficos y al mismo tiempo hacer playback de cualquier feed asociado o cinta de datos. Una red de digital signage que produce gráficos de calidad en los puntos de creación, es tan valiosa como su resultado en el punto de creación.

Los negocios pueden aumentar aún más el interés en sus marcas a través de posibilidades interactivas. La doble vía de una red de señalización basada en TCP/IP, permite que los grandes almacenes manejen sus ventas a través de los programas de fidelización de clientes o producir listas de productos en rebaja de determinado día con sólo apretar un botón. Pero el primer paso en el mejoramiento de marca usando el poder de la señalización digital es optimizar la producción gráfica. La imagen de la marca se perfecciona en la medida en que más clientes son cautivados por los anuncios. Los broadcasters e integradores de sistemas familiarizados con los modelos de publicidad en televisión pueden traer nuevas ideas a los grandes almacenes que mejorarán la percepción de la marca de manera significativa.
Fuente: mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!