El telemarketing abusivo puede generar rechazo en los clientes y consumidores

Publicado por Unknown sábado, 7 de marzo de 2009


El telemarketing es una y técnica de marketing directo que busca a través del uso de instrumentos de comunicación, llegar de forma personal a los diversos usuarios ofreciendo productos o servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos, tratando al mismo tiempo ahorrar costos de comercialización y mejorar la efectividad en la introducción de productos para la venta.

Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.

En tiempo de crisis, las estrategias de telemarketing proliferan y experimentan un aumento en sus acciones con el objetivo de continuar generando nuevas ventas o fidelizando clientes. A pesar de ello, en muchas ocasiones estas acciones pueden resultar intrusivas y molestas si se realizan de forma abusiva, reiterada y constante o si se realizan sin ser solicitadas con el fin de anunciar nuevas ofertas, servicios o promociones.

El sector de la telefonía móvil actualmente es uno de los que con mayor frecuencia recurre a este tipo de estrategias, en ocasiones, este objetivo se convierte en una odisea cuando la insistencia incansable de muchos teleoperadores terminan por acabar con nuestra paciencia.

Enrique Dans, realiza una reflexión a través de su blog concluyendo que "El abuso del telemarketing ha conllevado una auténtica evolución social en el tratamiento de un medio de comunicación como el teléfono: en muchos hogares, las llamadas no identificadas simplemente no se atienden, o el uso de las normas de educación habituales queda indultado, considerándose adecuado colgar el teléfono o replicar con una mala contestación que resultaría inaceptable en cualquier otro contexto".

El 70% de los usuarios sometidos a un abuso continuado a las tácticas de telemarketing terminan experimentando un rechazo sobre la propia marca o servicios ofrecidos, incluso aun conscientes de que las características de la oferta promocionada mejora nuestras actuales condiciones o prestaciones.

El propio Ministerio de Consumo mantiene previsto para este mismo año 2009 la puesta en marcha de la adopción de diferentes medidas con el objetivo de advertir a las principales compañías telefónicas de que cesen en este tipo de prácticas, pues en caso contrario incurrirán en una infracción que, en caso de repetirse, será considerada como grave. Las sanciones en este sentido no están claras, no obstante se puede avanzar que irán desde sanciones económicas a penas más duras.
Fuente: Puromarketing.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!