Facebook y MySpace, más populares que el e-mail

Publicado por Unknown martes, 17 de marzo de 2009

Si le preguntaran cuál cree que es la actividad que más hacen los internautas mientras están conectados, posiblemente crea que es enviar correos electrónicos. Sin embargo, una actividad tan común y cotidiana como esa ha sido reemplazada por otra que irrumpe con fuerza: pasar tiempo en redes sociales y escribir en blogs.

Según un estudio realizado por Nielsen, las redes sociales como Facebook o MySpace son incluso más populares que el correo electrónico personal.

El informe de la consultora señala que el 67% de las personas que se conectan a la Red pasan tiempo en una red social o en un blog. De hecho, señala que el interés en este tipo de sites crece hasta cuatro veces más rápido que el interés en otro tipo de sites. De hecho, se estima que uno de cada seis minutos que se invierte online se pasa en una red social. Y entre todas ellas, Facebook es la que más minutos acapara, según Nielsen.

Sin embargo, el dato más significativo es que es un porcentaje menor de usuarios –el 65%- el que dedica parte de su tiempo online a enviar correos electrónicos.

“Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la experiencia online”, asegura John Burbank, director ejecutivo de Nielsen Online. “Están llamadas no solo a cambiar la experiencia de usuario en Internet, sino también su experiencia como consumidor a la larga”, puntualiza.

Cabe destacar también que el informe hace hincapié en el hecho de que el mayor crecimiento de usuarios de redes sociales se registra en el grupo de población de 35 a 49 años. De hecho, un cuarto de los usuarios de Facebook supera los 50 años, según Nielsen, por lo que la tendencia –al menos en cuanto a edad- parece estar cambiand, generalizando el uso de redes sociales entre todos los grupos de población, independientemente de su edad.
Fuente: revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!