La revolución de la publicidad online parece que ha eclipsado el protagonismo e importancia de otras técnicas y estrategias populares como el Search Marketing. Sin embargo y a pesar de ello, las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) seguirán teniendo una vital importancia dentro de las estrategias de promoción y marketing online.
Nuevos datos proporcionados por el Search Engine Marketing Organización Profesional (SEMPO), reflejan las tendencias de la inversión sobre el medio online.
Durante el pasado año 2008 fueron 13,8 millones de dólares lo que se destinaron a las acciones de comercialización y promoción en buscadores. El 88% correspondió a las campañas y anuncios publicitarios de pago sobre los resultados en buscadores, mientras que tan sólo un 11% fueron destinados a acciones y estrategias SEO.
Sin embargo, esta tendencia podría cambiar en el futuro. Según David Hallerman, analista de eMarketer, "Los usuarios de internet prefieren los resultados orgánicos a los propios anuncios de pago por lo tanto, tienden a hacer clic en estos resultados orgánicos con más frecuencia que en los anuncios de búsqueda de pago".
Las estrategias y técnicas SEO también son rentables y funcionan en todos los motores de búsqueda cuando nuestros sitios web están bien optimizados. Algo de lo que ya se están percatando muchos publicistas y anunciantes, y que sin duda posiciona las estrategias SEO como una alternativa con resultados a más largo plazo.
Las previsiones indican que la inversión sobre Search Marketing seguirá aumentando durante los próximos años. Para el 2009 la estimación de esta inversión se calcula alcance los 14,7 millones de dólares.
Otras fuentes como Myers Publishing, Credit Suisse, Oppenheimer and Co. and Barclays Capital parecen no ser tan optimistas al respecto y realizan sus predicciones a la baja situando esta inversión entre los 12 y 10,4 millones de dólares para el 2009.
Evidentemente existe una gran diferencia entre la inversión sobre publicidad en buscadores en comparación con la que se destina al Search Marketing. Es fácil deducir que muchas de las empresas y anunciantes han optado por la estrategia más fácil a pesar de que sus efectos son menos duraderos y se limitan al espacio de tiempo en el que son desarrolladas determinadas campañas publicitarias.
En cambio, la inversión sobre el Search Marketing y la culminación de unos buenos resultados de visibilidad y posicionamiento ofrecen sin duda un retorno mucho más duradero.
Fuente: Puromarketing.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero
Nuevos datos proporcionados por el Search Engine Marketing Organización Profesional (SEMPO), reflejan las tendencias de la inversión sobre el medio online.
Durante el pasado año 2008 fueron 13,8 millones de dólares lo que se destinaron a las acciones de comercialización y promoción en buscadores. El 88% correspondió a las campañas y anuncios publicitarios de pago sobre los resultados en buscadores, mientras que tan sólo un 11% fueron destinados a acciones y estrategias SEO.
Sin embargo, esta tendencia podría cambiar en el futuro. Según David Hallerman, analista de eMarketer, "Los usuarios de internet prefieren los resultados orgánicos a los propios anuncios de pago por lo tanto, tienden a hacer clic en estos resultados orgánicos con más frecuencia que en los anuncios de búsqueda de pago".
Las estrategias y técnicas SEO también son rentables y funcionan en todos los motores de búsqueda cuando nuestros sitios web están bien optimizados. Algo de lo que ya se están percatando muchos publicistas y anunciantes, y que sin duda posiciona las estrategias SEO como una alternativa con resultados a más largo plazo.
Las previsiones indican que la inversión sobre Search Marketing seguirá aumentando durante los próximos años. Para el 2009 la estimación de esta inversión se calcula alcance los 14,7 millones de dólares.
Otras fuentes como Myers Publishing, Credit Suisse, Oppenheimer and Co. and Barclays Capital parecen no ser tan optimistas al respecto y realizan sus predicciones a la baja situando esta inversión entre los 12 y 10,4 millones de dólares para el 2009.
Evidentemente existe una gran diferencia entre la inversión sobre publicidad en buscadores en comparación con la que se destina al Search Marketing. Es fácil deducir que muchas de las empresas y anunciantes han optado por la estrategia más fácil a pesar de que sus efectos son menos duraderos y se limitan al espacio de tiempo en el que son desarrolladas determinadas campañas publicitarias.
En cambio, la inversión sobre el Search Marketing y la culminación de unos buenos resultados de visibilidad y posicionamiento ofrecen sin duda un retorno mucho más duradero.
Fuente: Puromarketing.com
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Eloy Romero Laura
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