Google incluye la 2.0 y presenta Goggles

Publicado por Unknown miércoles, 9 de diciembre de 2009



Google no ha fijado una fecha determinada, pero ha adelantado en su blog que en pocos días estará activo el servicio de búsqueda que sumará a los resultados de siempre los comentarios en tiempo real de la web 2.0. Parece que esta semana ya se podrán ver los comentarios de Twitter, Friendfeed o Facebook que se vayan haciendo en la red sobre el tema que se haya buscado.

Estos resultados aparecerán recuadrados y acompañados del logo de la red en que se haya vertido, junto en la parte superior de la página. A continuación permanecerán los resultados tradicionales que se complementarán con los comentarios en tiempo real que irán apareciendo arriba. Se trata de un pasito más en la idea de acercar la actualidad, todo lo que se dice o se ha dicho sobre un tema determinado. Bing también anunció la misma intención de incluir la 2.0 en sus resultados.

Y también en el terreno de los motores de búsquedas, Google ha presentado un servicio para dispositivos con Android. Se trata de un motor que busca tan sólo a partir de una imagen. Una foto hecha con el móvil será suficiente para que Google Goggles te devuelva todo lo que hay relacionado con esa imagen en la Red. Un lugar, un anuncio, un cartel, una tarjeta de visita, eso no importa. Cuando se realiza una consulta, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras almacenadas en su base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve los términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

Aunque ni siquiera necesitas hacer una foto para consultar en Google Goggles, sólo con abrir la página y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre. Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles ha declarado que “la visión por ordenador es una tecnología aún incipiente” y que “en un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo.”

Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!