En Estados Unidos se conoce como Cyber Monday al lunes inmediatamente posterior al fin de semana en que se celebra el Día de Acción de Gracias, que cae a su vez el cuarto jueves de noviembre.
El viernes siguiente al Thanksgiving, conocido como Black Friday, se inicia tradicionalmente la temporada de compras navideñas. Por eso, el Cyber Monday suele ser el día elegido por muchos comerciantes para lanzar sus ofertas, rebajas y promociones, una vez superado el primer tsunami consumista.
Muchas de esas ofertas se lanzan exclusivamente a través de Internet, por lo que el comportamiento de los e-compradores durante ese día suele tomarse como barómetro de cara a las tendencias de la temporada navideña.
Por lo visto este año, las perspectivas son de lo más favorables. Según los datos recogidos por Coremetrics a partir del análisis de 500 vendedores, este año las ventas online del Ciber Lunes (el pasado 30 de noviembre) han aumentado un 16%.
Como consecuencia de la situación económica, parece que hay más compradores que se lanzan a la búsqueda de ofertas a través de Internet, pero gastan menos en cada compra. La factura media de cada operación ha descendido un 14% respecto a 2008.
Los productos más demandados han sido las cámaras digitales, los navegadores GPS y los juguetes de la marca Lego. En Amazon.con,la mayor demanda ha sido para las secciones de electrónica, juguete y utensilios de cocina.
También el Black Friday, el viernes siguiente al Thanksgiving, fue de mucho ajetreo para las webs de comercio electrónico. Según comScore, las compras online ese día crecieron un 11% respecto a 2008, facturando un total de 595 millones de dólares.
En Estados Unidos, entre un 5 y un 7% del total de las compras navideñas se producen a través de Internet. Sin embargo, la consultora Forrester Research predice que este año las compras electrónicas podrían alcanzar el 10% del total, facturando alrededor de 44.000 millones de dólares.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.dejatuempleo.com
Skype: eloy_romero
El viernes siguiente al Thanksgiving, conocido como Black Friday, se inicia tradicionalmente la temporada de compras navideñas. Por eso, el Cyber Monday suele ser el día elegido por muchos comerciantes para lanzar sus ofertas, rebajas y promociones, una vez superado el primer tsunami consumista.
Muchas de esas ofertas se lanzan exclusivamente a través de Internet, por lo que el comportamiento de los e-compradores durante ese día suele tomarse como barómetro de cara a las tendencias de la temporada navideña.
Por lo visto este año, las perspectivas son de lo más favorables. Según los datos recogidos por Coremetrics a partir del análisis de 500 vendedores, este año las ventas online del Ciber Lunes (el pasado 30 de noviembre) han aumentado un 16%.
Como consecuencia de la situación económica, parece que hay más compradores que se lanzan a la búsqueda de ofertas a través de Internet, pero gastan menos en cada compra. La factura media de cada operación ha descendido un 14% respecto a 2008.
Los productos más demandados han sido las cámaras digitales, los navegadores GPS y los juguetes de la marca Lego. En Amazon.con,la mayor demanda ha sido para las secciones de electrónica, juguete y utensilios de cocina.
También el Black Friday, el viernes siguiente al Thanksgiving, fue de mucho ajetreo para las webs de comercio electrónico. Según comScore, las compras online ese día crecieron un 11% respecto a 2008, facturando un total de 595 millones de dólares.
En Estados Unidos, entre un 5 y un 7% del total de las compras navideñas se producen a través de Internet. Sin embargo, la consultora Forrester Research predice que este año las compras electrónicas podrían alcanzar el 10% del total, facturando alrededor de 44.000 millones de dólares.
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