Las búsquedas en la Web de regalos, lugares de eventos y destinos turísticos, entre otras, alcanzan en diciembre los niveles máximos en el año. Las empresas y negocios pueden aprovechar esta tendencia para darse a conocer ante clientes potenciales e incrementar sus ventas.
La navidad es el tiempo de unión familiar y de descanso para millones de colombianos, pero también la época del año en la que el comercio, el sector turístico y miles de negocios encuentran su mejor oportunidad del año para incrementar sus ventas y encontrar nuevos mercados. Internet presenta grandes oportunidades y a bajo costo para los empresarios que quieren impulsar sus negocios, pero la competencia es fuerte y se cumple el viejo adagio de que ‘quien no se anuncia, no vende’.
Una de las alternativas más efectivas de publicidad en línea para hoteles, destinos turísticos, tiendas en línea, almacenes ‘de ladrillo y cemento’ y toda clase de negocios es Google AdWords, considerada como la plataforma que brinda un mayor retorno a la inversión, debido a sus bajos costos y a que genera un alto número de respuestas del público.
Las búsquedas que hacen los colombianos en la Web entre diciembre y enero sobre hoteles, viajes, vacaciones o Papá Noel son más frecuentes que en el resto del año, y quienes aparecen en los resultados de búsqueda en los primeros lugares, o quienes publican sus anuncios cuando las personas buscan palabras relacionadas con su negocio, tienen muchas más posibilidades de ser encontrados por sus clientes y clientes potenciales.
Google AdWords permite crear campañas publicitarias altamente orientadas según las búsquedas que realizan millones de personas cada día, y también según el contexto de una amplia red de sitios web independientes que se han asociado a Google para publicar sus anuncios.
Un ejemplo ilustra mejor cómo los negocios de todo tipo pueden crear, en poco tiempo y a bajo costo, una campaña publicitaria que les genere tráfico en sus sitios web y ventas. Según la herramienta Google Insights for Search (www.google.com/insights/search), desde diciembre las búsquedas de la palabra ‘Cartagena’ se incrementan hasta lograr un punto alto en enero.
Un restaurante o un hotel situados en esta ciudad, o una aerolínea o agencia de viajes, pueden sacar partido de estas búsquedas, que se pueden convertir en una mayor demanda de sus servicios. Así, pueden crear anuncios en Google AdWords (adwords.google.com) que les permitan aparecer destacados al lado de los resultados de búsqueda, y por lo tanto, ser más visibles y tener más posibilidades frente a la competencia.
Además, pueden pautar en distintos sitios web asociados a la red de contenidos de Google, tales como blogs turísticos y medios de comunicación, que publicarán sus anuncios cuando los contenidos tengan relación con esta ciudad o con temas concernientes a su negocio.
Esta plataforma publicitaria de Google permite crear y planificar campañas con anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google, y con anuncios en otros formatos innovadores –interactivos, imágenes o videos–, que se pueden publicar en sitios web, redes sociales y sitios de video de alto tráfico como YouTube.
Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para América Latina, señala que “las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además, es posible utilizar como canal sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña”.
Además de la segmentación contextual, la publicidad en línea por medio de Google AdWords brinda ventajas como los bajos costos y la flexibilidad para crear campañas para distintos países o públicos y para modificar fácilmente los anuncios, los presupuestos o los sitios web.
Dar los pasos para un negocio de cualquier tipo no es difícil: basta con tener un sitio web y abrir una cuenta de usuario en Google AdWords para crear la campaña publicitaria –o acudir a una empresa o un profesional certificado que le ayude a ser más exitoso con su campaña–. Estos pasos pueden ser la clave para que los negocios tengan una feliz y muy rentable navidad.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero
La navidad es el tiempo de unión familiar y de descanso para millones de colombianos, pero también la época del año en la que el comercio, el sector turístico y miles de negocios encuentran su mejor oportunidad del año para incrementar sus ventas y encontrar nuevos mercados. Internet presenta grandes oportunidades y a bajo costo para los empresarios que quieren impulsar sus negocios, pero la competencia es fuerte y se cumple el viejo adagio de que ‘quien no se anuncia, no vende’.
Una de las alternativas más efectivas de publicidad en línea para hoteles, destinos turísticos, tiendas en línea, almacenes ‘de ladrillo y cemento’ y toda clase de negocios es Google AdWords, considerada como la plataforma que brinda un mayor retorno a la inversión, debido a sus bajos costos y a que genera un alto número de respuestas del público.
Las búsquedas que hacen los colombianos en la Web entre diciembre y enero sobre hoteles, viajes, vacaciones o Papá Noel son más frecuentes que en el resto del año, y quienes aparecen en los resultados de búsqueda en los primeros lugares, o quienes publican sus anuncios cuando las personas buscan palabras relacionadas con su negocio, tienen muchas más posibilidades de ser encontrados por sus clientes y clientes potenciales.
Google AdWords permite crear campañas publicitarias altamente orientadas según las búsquedas que realizan millones de personas cada día, y también según el contexto de una amplia red de sitios web independientes que se han asociado a Google para publicar sus anuncios.
Un ejemplo ilustra mejor cómo los negocios de todo tipo pueden crear, en poco tiempo y a bajo costo, una campaña publicitaria que les genere tráfico en sus sitios web y ventas. Según la herramienta Google Insights for Search (www.google.com/insights/search), desde diciembre las búsquedas de la palabra ‘Cartagena’ se incrementan hasta lograr un punto alto en enero.
Un restaurante o un hotel situados en esta ciudad, o una aerolínea o agencia de viajes, pueden sacar partido de estas búsquedas, que se pueden convertir en una mayor demanda de sus servicios. Así, pueden crear anuncios en Google AdWords (adwords.google.com) que les permitan aparecer destacados al lado de los resultados de búsqueda, y por lo tanto, ser más visibles y tener más posibilidades frente a la competencia.
Además, pueden pautar en distintos sitios web asociados a la red de contenidos de Google, tales como blogs turísticos y medios de comunicación, que publicarán sus anuncios cuando los contenidos tengan relación con esta ciudad o con temas concernientes a su negocio.
Esta plataforma publicitaria de Google permite crear y planificar campañas con anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google, y con anuncios en otros formatos innovadores –interactivos, imágenes o videos–, que se pueden publicar en sitios web, redes sociales y sitios de video de alto tráfico como YouTube.
Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para América Latina, señala que “las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además, es posible utilizar como canal sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña”.
Además de la segmentación contextual, la publicidad en línea por medio de Google AdWords brinda ventajas como los bajos costos y la flexibilidad para crear campañas para distintos países o públicos y para modificar fácilmente los anuncios, los presupuestos o los sitios web.
Dar los pasos para un negocio de cualquier tipo no es difícil: basta con tener un sitio web y abrir una cuenta de usuario en Google AdWords para crear la campaña publicitaria –o acudir a una empresa o un profesional certificado que le ayude a ser más exitoso con su campaña–. Estos pasos pueden ser la clave para que los negocios tengan una feliz y muy rentable navidad.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com
Atentamente,
Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
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