Google: ¿príncipe o villano?

Publicado por Unknown martes, 24 de febrero de 2009

Google copa el mercado de búsquedas en Internet y su crecimiento sigue. Esto, en principio, es algo bueno para la compañía pero algunos expertos apuntan que puede volverse en su contra, ya que a muchos les preocupa el hecho de que pueda acabar con sus competidores y monopolizar las búsquedas.

Ya en los últimos meses se ha enfrentado a acusaciones de violar la ley antitrust y su couta de mercado en Estados Unidos ha pasado de ser casi igual que la de Yahoo! en 2005 a ser un 40 puntos mayor que la de su principal rival. El editor jefe de Search Engine Land, Danny Sullivan, opina en The New York Times que la empresa está haciendo un buen trabajo pero "si pasan del 70% de cuota de mercado, la gente va a empezar a sentirse incómoda sobre la posibilidad de que se convierta en un monopolio". Por su parte, el cofundador de la web Stack Overflow, Jeff Atwood, señala que ve "poco saludable" un panorama en el que Google no tenga competencia.

La compañía se defiende diciendo que sus usuarios no son leales a su máquina de búsqueda, sino que están a un click de usar cualquier otra, pero lo cierto es que buscar en Google se ha convertido en un hábito para muchos internautas, que aunque utilicen otros buscadores, suelen regresar a éste.

La opción que les queda a Yahoo! y Microsoft, quienes mantienen que sus buscadores tienen la misma calidad y proporcionan resultados igual de buenos que los de Google, es ofrecer formas completamente nuevas de presentar la información que ayuden a los usuarios a terminar lo que pretendieran conseguir con el inicio de la búsqueda, como encontrar un trabajo o comprar un billete de avión.
Fuente: revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!