La estrategia de las cadenas de televisión en Internet

Publicado por Unknown jueves, 26 de febrero de 2009

La guerra de las cadenas por ganar audiencia no se limita ya a la pantalla del televisor. Poco a poco, tanto las emisoras públicas como las privadas van trasladando sus contenidos a la Red, en un esfuerzo por captar a un nuevo tipo de audiencia, que ya no se limita a ver programas de forma pasiva sentados en el sofá.

Aunque esta es una tendencia que en España todavía está muy lejos de países como Estados Unidos, donde servicios como Hulu.com o las propias webs de las grandes cadenas ya logran cuotas muy significativas de usuarios, cada vez hay más contenidos disponibles en la Red. Por este motivo, la consultora Netsuus ha analizado las estrategias de captación de audiencias online de las cadenas españolas.

Todas han aumentado en el último año su audiencia online, aunque destaca espectacularmente el caso de La Sexta, que ha multiplicado casi por siete su audiencia,


Por lo que se refiere al número absoluto de usuarios, Telecinco repite en Internet el liderazgo de audiencia televisiva, con más del 35% de cuota de este sector. RTVE y Antena 3 ocupan la segunda y tercera posición en tráfico online, aunque con audiencias online alejadas de su cuotas de share.

Netsuus también ha analizado las palabras clave que los usuraos introducen en los buscadores para llegar a las webs de las cadenas, una buena medida para evaluar el interés de sus usuarios. “Fama” y “Gran Hermano” generaron en torno al 7% del tráfico desde buscadores para sus respectivas cadenas emisoras, Cuatro y Telecinco

Por último, se estudia la cantidad de usuarios que comparten las diferentes cadenas. La conclusión es que en general se trata de tasas muy bajas, es decir, el usuario de una cadena no suele visitar otras: al igual que sucede en el canal tradicional, en Internet se compite por el espectador y no se suele compartir.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero




eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!