El marketing interactivo, la clave del éxito moderno.

Publicado por Unknown viernes, 31 de julio de 2009


El pasado 23 de julio se llevó a cabo el IAB Conecta 2009, Interactive Advertising Bureau por sus siglas en inglés, en las instalaciones del Centro Banamex al norte de la capital mexicana donde se habló de la evolución del mercadeo, así como de la importancia del marketing interactivo en la actualidad.

Durante el evento, que duró más doce de horas, IAB México presentó a Carlitos Pérez, Esco Strong, Jeffrey Cole, Joe Crump, Randall Rothenberg y Chris Brogan quienes hablaron en conferencia, por separado, sobre diferentes temas como la crisis que vive el marketing y la publicidad, el behavioral research y digital marketing insights, los efectos que la tecnología y, principalmente, Internet han tenido sobre la sociedad, la innovación en el marketing enfocada al cliente, la publicidad online y el marketing social.

En entrevista para IAB México, Alex Tovar, Direct Marketing Manager de la compañía tabaquera Philip Morris, declaró que ellos como clientes buscan del marketing interactivo llegar de forma natural a sus consumidores sin que éstos se sientan invadidos por la marca.

"Específicamente, lo que estamos buscando nosotros es llegar a consumidores en momentos en los cuales, ellos pueden estar interactuando con las marcas de una manera natural sin que se vuelva intrusiva. En este sentido, los medios digitales nos ofrecen esa oportunidad de poder estar llegando de esa manera natural, personalizada y con ofertas y contenidos relevantes para los consumidores, ofreciendo así un valor para la marca", dijo.

Por su parte, Juan Adlercreutz, Interactive Marketing Manager de Coca-Cola a nivel Latinoamérica, señaló también en entrevista para los organizadores del evento que el marketing interactivo tiene gran potencial en la región, sobre todo, en países como México.

"En Inglaterra, los medios digitales han superado a los medios tradicionales. Hoy, un país como Inglaterra está en un 20% de penetración de medios online. En Latinoamérica estamos entre un 3%, 3.5% o 4% y si pensáramos que esta industria pudiera crecer al ritmo del 1.5% o 2% al año, realmente nos podemos dar cuenta que el potencial que tiene es enorme".

Por otro lado, Enrique Tron, Director de Canales de Comunicación de la empresa Unilever señaló que el mayor reto que tienen sus agencias creativas es integrar la parte digital al desarrollo del resto de sus planes de comunicación.

"Desarrollar mejores planes de comunicación digital y además integrarlos a la parte offline", puntualizó.

Cabe señalar que en el evento se dio a conocer la próxima realización de un estudio riguroso sobre el consumo de medios que determinará que tan importante es Internet en la vida de los usuarios mexicanos.

IAB Conecta 2009, también contó con la participación de Activamente, BlackBerry, E-Planning, FOX, Google, Ingenia Group, Merca2.0, MillwardBrown, MySpace, OCCMundial, ProdigyMSN, Psicofxp.com, Televisa Interactive Media, Terra, StarMedia y Yahoo!, empresas líderes en el marketing interactivo.
Fuente: esmas.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
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Skype: eloy_romero


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