Google Chrome, un sistema operativo para navegar

Publicado por Unknown miércoles, 8 de julio de 2009



Desde que Google lanzó Chrome hace 9 meses el navegador ha conseguido que 30 millones de personas lo usen cada día. Sin embargo, la idea inicial de este proyecto era hacer de Internet el centro de la experiencia de usuario y sacar del primer puesto a cualquier sistema operativo –léase Windows- haciendo subir en su lugar un browser capaz de actuar también como plataforma.

En poco tiempo, Google Chrome también será un SO ligero y de código abierto pensado para los netbooks, aunque también podrá ser usado en ordenadores de sobremesa. Con un uso de recursos optimizado el rendimiento promete ser mayor, mientras que la interfaz de usuario estará menos presente. Se trata de abrir todas las utilidades preferidas (correo, navegador…) en cuestión de segundos al arrancar el ordenador. En cuanto a la seguridad, el nuevo SO contará con una arquitectura revisada para evitar ataques y facilitar las actualizaciones en este sentido.

Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86, y contará para su debut en el mercado con un acuerdo para que varios fabricantes lo integren en sus netbooks. El navegador se ejecutará en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Esto permitirá que las aplicaciones, que se crearan a partir la tecnología que prefiera el desarrollador, se puedan abrir en cualquier otro navegador estándar (Windows, Mac y Linux) y no estarán sujetas al ordenador, al igual que las actualizaciones y demás necesidades de cualquier usuario. Se espera que este producto se lance al mercado a mediados de 2010 aunque a finales de año el código fuente estará en manos de la comunidad de desarrolladores. Estos deberán hacer frente a las necesidades expresadas por los usuarios de Chrome para que su vida virtual sea accesible en cualquier ordenador.

Es inevitable hacer referencia al proyecto de Microsoft Labs: Microsoft Gazelle que en febrero prometía ser uno de los navegadores más rápidos pero que hoy, y gracias intervenciones diversas en la red (artículos, post…) del gigante de Redmond, está avocado a convertirse en un Sitema Operativo. El proyecto será presentado en agosto por Microsoft en una conferencia sobre seguridad, sin duda el punto más débil de estas iniciativas. Aunque la tendencia es clara, no todos los players perderían lo mismo en caso de que el devenir de la informática discurra por estos derroteros. Ni Windows como sistema operativo, ni Explorer como navegador tendrían la ventaja de la que gozan hoy.
Fuente: Revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!