Google ha lanzado Consumer Surveys, una herramienta que permite generar encuestas personalizadas con el objetivo de realizar estudios de mercado de una manera más fácil, eficiente y económica.
Google Consumer Surveys, ofrece a las empresas de cualquier tamaño la posibilidad de diseñar y dirigir sus propias investigaciones de mercado
a través de Internet, mediante el uso de encuestas personalizadas que
llegarán a los usuarios y consumidores a cambio de acceso a contenido
exclusivo en algunos sitios web.
Las empresas podrán consultar a
las personas sobre cualquier cosa concerniente a su marca, por ejemplo,
nivel de satisfacción con respecto a un producto, opiniones en relación
al rediseño de un empaque o simplemente realizar estudios demográficos,
en realidad cualquier cosa que deseen medir. Estás mediciones son vitales para la toma de decisiones dentro de las empresas, de aquí la importancia de esta herramienta.
Google
cobrará a las empresas desde 0,10$ por cada encuesta respondida, aunque
el precio irá aumentando dependiendo de la complejidad de las mismas.
Con esta manera de trabajar, las propias empresas controlarán cuanto desean gastar
poniendo limite directo al número de respuestas. Por ejemplo, una
empresas pequeña cuyo presupuesto para realizar un pequeño estudio de
mercado es de 500$ podrá limitar su estudio a 1.000 encuestas de 50
centavos de dolar, algo que me parece genial. En el siguiente vídeo
puede verse una explicación del funcionamiento del servicio.
El proceso para usar Consumer Surveys es muy simple y consta básicamente de 4 pasos:
- Las empresas crean las encuestas para obtener información de los consumidores.
- Los consumidores completan las encuestas a cambio de acceso a contenido exclusivo en diferentes sitios web.
- Los editores de los sitios web reciben un pago por publicar las encuestas.
- Las empresas reciben los resultados de sus encuestas bien organizados y analizados.
Aclaro
que digo empresas porque pienso que son estas las que sacarán mayores
beneficios de este servicio, sin embargo, Google no tiene limitaciones
con respecto a quien puede usarlo, por lo que cualquiera de nosotros podría animarse a realizar encuestas, por ejemplo, con fines académicos.
Me da la impresión de que Consumer Surveys estará ligado de alguna forma con AdSense, el sistema de publicidad
con el que Google genera gran parte de sus ingresos, y personalmente
considero que el modelo de negocios asociado a este nuevo servicio está
excelente, ya que tanto empresas, como editores y consumidores terminan
ganando algo.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios