La actualización que simplifica la política de privacidad de casi todos los servicios de Google ya ha entrado en vigor. Con esta nueva política, las búsquedas realizadas en Google o la actividad realizada en Youtube, por ejemplo, estarán coordinadas. La compañía asegura que los usuarios no notarán ninguna diferencia, pero el cambio les permitirá mejorar sus productos.
Los cambios fueron anunciados hace más de un mes y en este tiempo el buscador se ha encargado de llevar a cabo la campaña de educación de usuarios más extensa de su historia para explicar la nueva política.
Sin embargo, Alma Whitten, directora de privacidad de Google, reconoce que a pesar de este trabajo, ha habido bastantes rumores y confusiones. Por ello, ha publicado una nueva entrada en el blog de la compañía en la que explica algunos de los puntos más importantes.
Así, lo primero en lo que ha hecho hincapié es en la facilidad de comprensión de la nueva política, pues se han incluido los detalles clave de más de 60 productos en un único documento.
Además, asegura que esta nueva política de privacidad les permite “construir una mejor y más intuitiva experiencia de usuario en todo Google para los usuarios registrados”. De este modo, ahora se podrán combinar los historiales de Youtube y de Google “con otra información de tu cuenta”.
No obstante, Whitten también recuerda que la nueva privacidad “no cambia ninguna configuración de privacidad existente o cómo se comparte cualquier información personal fuera de Google”. En este sentido, explica que no recogen información nueva o adicional sobre los usuarios, que no venderán datos privados y que continuarán protegiendo la información de los usuarios con los métodos más seguros.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios