Desde que fue lanzado en junio del año pasado, Google+ ha logrado captar más de 100 millones de usuarios, y a pesar de ser este un número importante, el promedio de tiempo que pasan estos en el servicio apenas supera los 3 minutos mensuales, lo que lo ubica por debajo de otros servicios como Tumblr, Pinterest, LinkedIn y MySpace.
Según datos recabados por la firma de investigaciones de mercado en Internet, comScore, entre septiembre 2011 y enero 2012, los número de Google+ son realmente pobres
en comparación con otras redes sociales. Los usuarios de Facebook
pasaron cerca de 7 horas mensuales navegando dentro de la red social
durante el mismo periodo de tiempo, por su parte los usuarios de de
Tumblr y Pinterest invirtieron al menos 1 hora y media. También figuran
en la lista, Twitter con 21 minutos, LinkedIn con 17 minutos y MySpace
con 8 minutos en promedio mensual por usuario registrado. El análisis de
comScore, no incluye las visitas realizadas desde dispositivos móviles.
Más
allá de los números, socios estratégicos de Google han manifestado
estar decepcionados por el lento crecimiento de la red social de los
círculos, con palabras como las de John Schappert, Director de Operaciones de Zynga a The Wall Street Journal:
Google+ es una buena plataforma, pero el crecimiento en relación a los usuarios ha sido lento
Por su parte, Ekaterina Walter,
encargada de manejar la presencia de Intel en las redes sociales, en
relación a la actividad de los usuarios en la cuenta de la compañía en
Google+, ha manifestado:
No es tan grande como esperábamos que fuera
En relación a esto, portavoces de Google han declarado que su red social ha crecido en todos los aspectos,
y que los datos de comScore son mucho más bajos de lo que se manejan
internamente en Mountain View, sin embargo, no han presentado sus
propias mediciones.
Cuando Google+ fue presentado contaba con características muy similares a las de Facebook y desde entonces no han dejado de introducir novedades, destacando entre ellas, las quedadas o hangouts,
mediante las cuales podemos realizar videoconferencias con varios
usuarios simultáneamente, pero nada de lo hecho hasta ahora ha sido
suficiente para lograr que los miles de usuarios que se registran a
diario se queden de alguna forma “enganchados” con el servicio.
En
mi opinión personal, Google+ está lejos de ser un fracaso, pero si es
un servicio al que aun le falta madurar mucho. Google debe mantener sus
esfuerzos por mejorar continuamente la plataforma y buscar esa manera de
generar en las personas esa sensación de “necesidad” que si ha logrado
conseguir Facebook, y que se ve reflejada en los 845 millones de
usuarios activos mensualmente.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios