Microsoft critica a Google por nuevas politicas de privacidad

Publicado por Eloy Romero jueves, 2 de febrero de 2012

Aprovechando el revuelo que ha ocasionado el cambio y unificación de las políticas de privacidad de los productos de Google

Microsoft asestará un golpe al gigante de los buscadores a través de una campaña publicitaria en periódicos que le recordará a los usuarios que todavía tienen opciones y que pueden elegir cambiarse de servicio si no están contentos con Google.

Esto es lo que tuvo para decir Frank Shaw, el vicepresidente corporativo de la empresa de Redmond:
Durante las últimas semanas, ha existido mucha discusión sobre cómo Google está haciendo unos cambios poco populares en algunos de sus productos más populares. Muchas de estas preocupaciones están relacionadas con la falta de elección. La cobertura mediática de este tema nos hizo claro que las personas están luchando con las elecciones que se hicieron en su nombre, y están buscando opciones o alternativas.
Y Shaw quiere que tengamos bien en claro que la cartera de productos de Microsoft es una alternativa mejor por la forma en la que Microsoft maneja los datos. De acuerdo con Shaw, Google está haciendo más difícil que los usuarios puedan manejar sus propios datos, mientras que Microsoft se esfuerza para darles un control completo de la información que está online, además de brindar las opciones para almacenar datos tanto en la nube como en el disco rígido.

¿Cuáles serán estas alternativas que nos ofrece Microsoft? Para Gmail, tenemos a Hotmail; para búsquedas, tenemos a Bing; para Google Docs, tenemos a Office 365, y para Chrome, el bien ponderado (y vapuleado) Internet Explorer. Francamente, no considero que sean alternativas que cumplan con los mismos objetivos o tengan la misma calidad, pero pueden ser una salida válida para aquellos que estén realmente preocupados por este cambio en la política de privacidad.

En cuanto al anuncio, es bastante agresivo, y se publicará en el New York Times, el Wall Street Journal, y otros periódicos de circulación masiva. Una de las frases más impactantes reza: “cada dato que Google recolecta y conecta a ti aumenta tu valor ante un anunciante”. Lo que Microsoft está diciendo es que Google nos está usando como ganado para vender anuncios. 

No está demasiado lejos de la verdad, pero tampoco debemos olvidarnos que es toda una estrategia para que nos cambiemos a sus productos.

Sólo para recordar, la semana pasada Google unificó todas las políticas de privacidad de sus productos en una sola. Esto quiere decir que, cuando se haga efectivo a partir del primero de marzo, las mismas condiciones de servicio serán aplicables para todos los servicios en los que estemos dentro del universo Google, y además, esos mismos datos serán utilizados por Google para ser combinados y armar una especie de perfil (que, en definitiva, es lo que puede vender). No hay santos en este debate, pero podemos ver de qué forma puede Microsoft sacar provecho de este escándalo que se ha armado alrededor del tema.
 
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!