Aprovechando el revuelo que ha ocasionado el cambio y unificación de las políticas de privacidad de los productos de Google.
Microsoft asestará un golpe al gigante de los buscadores a través de una campaña publicitaria en periódicos
que le recordará a los usuarios que todavía tienen opciones y que
pueden elegir cambiarse de servicio si no están contentos con Google.
Esto es lo que tuvo para decir Frank Shaw, el vicepresidente corporativo de la empresa de Redmond:
Durante las últimas semanas, ha existido mucha discusión sobre cómo Google está haciendo unos cambios poco populares en algunos de sus productos más populares. Muchas de estas preocupaciones están relacionadas con la falta de elección. La cobertura mediática de este tema nos hizo claro que las personas están luchando con las elecciones que se hicieron en su nombre, y están buscando opciones o alternativas.
Y Shaw quiere que tengamos bien en claro que la cartera de productos de Microsoft es una alternativa mejor por la forma en la que Microsoft maneja los datos.
De acuerdo con Shaw, Google está haciendo más difícil que los usuarios
puedan manejar sus propios datos, mientras que Microsoft se esfuerza
para darles un control completo de la información que está online,
además de brindar las opciones para almacenar datos tanto en la nube
como en el disco rígido.
¿Cuáles serán estas alternativas que nos
ofrece Microsoft? Para Gmail, tenemos a Hotmail; para búsquedas, tenemos
a Bing; para Google Docs, tenemos a Office 365, y para Chrome, el bien
ponderado (y vapuleado) Internet Explorer. Francamente, no considero que
sean alternativas que cumplan con los mismos objetivos o tengan la
misma calidad, pero pueden ser una salida válida para aquellos que estén
realmente preocupados por este cambio en la política de privacidad.
En
cuanto al anuncio, es bastante agresivo, y se publicará en el New York
Times, el Wall Street Journal, y otros periódicos de circulación masiva.
Una de las frases más impactantes reza: “cada dato que Google recolecta y conecta a ti aumenta tu valor ante un anunciante”.
Lo que Microsoft está diciendo es que Google nos está usando como
ganado para vender anuncios.
No está demasiado lejos de la verdad, pero
tampoco debemos olvidarnos que es toda una estrategia para que nos cambiemos a sus productos.
Sólo
para recordar, la semana pasada Google unificó todas las políticas de
privacidad de sus productos en una sola. Esto quiere decir que, cuando
se haga efectivo a partir del primero de marzo, las mismas condiciones
de servicio serán aplicables para todos los servicios en los que estemos
dentro del universo Google, y además, esos mismos datos serán
utilizados por Google para ser combinados y armar una especie de perfil
(que, en definitiva, es lo que puede vender). No hay santos en este
debate, pero podemos ver de qué forma puede Microsoft sacar provecho de
este escándalo que se ha armado alrededor del tema.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
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