El portal especializado en los cupones de descuento Groupon, ha
anunciado un acuerdo para la adquisición de Adku, una startup
especializada en el comercio electrónico.
Esta compañía ha desarrollado una tecnología que permite personalizar
las ofertas y experiencia de la compra online, basándose en el análisis
de datos. Su tecnología permite que a través del análisis de distintos
datos como la ubicación, las tendencias o las últimas noticias, las
ofertas sean personalizadas automaticamente.
Adku fue fundada en 2010 por antiguos trabajadores de Google. Esta startup fue presentada por primera vez hace un año y medio en AngelPad, un evento en el que se presentan proyectos capaces de atraer financiación.
Por el momento se desconoce como Groupon utilizará la tecnología de Adku.
En el blog de Adku se ha publicado una nota que dice:
“Comenzamos a hablar de Groupon con la
intención de llevar nuestra tecnología a más clientes, y rápidamente nos
dimos cuenta de que queríamos ser una parte más profunda de una
compañía a la que le gusta la gente, y conecta a comerciantes y clientes
en una manera que nunca se había hecho antes.”
“Miramos hacia adelante para unir fuerzas con Groupon y conseguir tener un impacto sobre millones de usuarios.”
Adku ha recibido financiación de Greylock Partners , Battery Ventures y True Ventures.
De momento no se han hecho públicos los términos financieros de esta
operación, aunque se especula con que su compra podría haber costado a
Groupon algo más de 10 millones de dólares.
Esta startup cuenta actualmente con seis empleados que pasarán a
formar parte del equipo de Groupon. Su sede se encuentra en San
Francisco, California.
Fuente: Gigle
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios