Construir y desarrollar tu marca dentro del ámbito del social media no
es tarea fácil y es algo que toma tiempo, esfuerzo y en algunos casos,
suerte.
Es importante tener en cuenta muchos factores que van desde lo
mencionado anteriormente hasta la constancia y el buen manejo de las
herramientas que el social media nos ofrece.
Sin embargo, aún así, muchas empresas y marcas han caído en desastres
y errores que les han costado dar una mala imagen en los medios
sociales y digitales.
Así que a continuación te compartimos una serie de 4
errores muy importantes que hay que tener siempre presentes para no
caer en una ola de RTs o posts que afecten la imagen de nuestra marca en
las redes sociales.
1. No Responder
Cuando tienes cientos, miles o millones de fans y followers en tus
cuentas de redes sociales es importante responder a todos los
comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo, a las quejas que se
presentan aquí. Sabemos que puede ser una tarea un poco difícil por la
cantidad de personas a las que se les tiene que contestar, sin embargo,
no es una tarea imposible y lo cual, tampoco significa que tienes que
ignorar por completo a toda tu comunidad.
Por ejemplo, si te das cuenta que hay mucha gente que está haciendo
una misma pregunta, puedes responder en un solo tweet con un aviso a
todos tus followers, de esa manera, en vez de contestar 500 tweets, con
un sólo tweet te puedes ahorrar ese trabajo y tiempo.
2. Postear el mismo contenido
Cada una de las redes sociales requiere diferente tipo de
comunicación. Un ejemplo muy sencillo y claro es la forma en como nos
comunicamos con los usuarios en Twitter y en Facebook. Obviamente lo que
publiquemos en Facebook estará muy limitado a los 140 caracteres que
tenemos en Twitter.
Es muy probable que toda la gente que te siga en Facebook o Google+ también te siga por Twitter, así que trata de ofrecer un contenido único y diferente en cada uno de tus canales.
Aquí también es en donde los diferentes servicios de social media te
pueden ayudar a agendar los posts y tener una planeación de tus
publicaciones. Usando estas herramientas te ayudará a tener contenido
fresco y diferente en cada uno de tus canales de comunicación.
3. Sin interacción
Social Media es sobre ser sociales. Si haces post tras post sin tener
algún “engage” con tus fans o followers, vas en el camino equivocado.
Recuerda que tienes que interactuar con ellos, realiza preguntas, haz encuestas, ofrece incentivos, haz sentir tus cuentas de redes sociales como una verdadera comunidad.
4. Inconsistencia
Mantén tus cuentas de redes sociales actualizadas de manera constante
para tener a tus followers y fans hablando sobre tu marca o sobre lo
que publicas.
Postear una vez a la semana o una vez al día no servirá de mucho, especialmente si ahora más que nunca, la información y la actividad de los usuarios se da prácticamente las 24 horas gracias a los smartphones. Hay un estudio que menciona que la vida de un tweets o post en Facebook es de 2 a 3 horas, así que no olvides mantener actualizada, sin hacer spam, tus diferentes cuentas de redes sociales.
Fuente: Vuelodigital
Atentamente,
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