4 errores a evitar al hacer marketing en las redes sociales

Publicado por Eloy Romero jueves, 23 de febrero de 2012

Construir y desarrollar tu marca dentro del ámbito del social media no es tarea fácil y es algo que toma tiempo, esfuerzo y en algunos casos, suerte.
Es importante tener en cuenta muchos factores que van desde lo mencionado anteriormente hasta la constancia y el buen manejo de las herramientas que el social media nos ofrece.

Sin embargo, aún así, muchas empresas y marcas han caído en desastres y errores que les han costado dar una mala imagen en los medios sociales y digitales.

Así que a continuación te compartimos una serie de 4 errores muy importantes que hay que tener siempre presentes para no caer en una ola de RTs o posts que afecten la imagen de nuestra marca en las redes sociales.

1. No Responder

Cuando tienes cientos, miles o millones de fans y followers en tus cuentas de redes sociales es importante responder a todos los comentarios, sugerencias, opiniones y sobre todo, a las quejas que se presentan aquí. Sabemos que puede ser una tarea un poco difícil por la cantidad de personas a las que se les tiene que contestar, sin embargo, no es una tarea imposible y lo cual, tampoco significa que tienes que ignorar por completo a toda tu comunidad.

Por ejemplo, si te das cuenta que hay mucha gente que está haciendo una misma pregunta, puedes responder en un solo tweet con un aviso a todos tus followers, de esa manera, en vez de contestar 500 tweets, con un sólo tweet te puedes ahorrar ese trabajo y tiempo.

2. Postear el mismo contenido

Cada una de las redes sociales requiere diferente tipo de comunicación. Un ejemplo muy sencillo y claro es la forma en como nos comunicamos con los usuarios en Twitter y en Facebook. Obviamente lo que publiquemos en Facebook estará muy limitado a los 140 caracteres que tenemos en Twitter.

Es muy probable que toda la gente que te siga en Facebook o Google+ también te siga por Twitter, así que trata de ofrecer un contenido único y diferente en cada uno de tus canales.

Aquí también es en donde los diferentes servicios de social media te pueden ayudar a agendar los posts y tener una planeación de tus publicaciones. Usando estas herramientas te ayudará a tener contenido fresco y diferente en cada uno de tus canales de comunicación.

3. Sin interacción

Social Media es sobre ser sociales. Si haces post tras post sin tener algún “engage” con tus fans o followers, vas en el camino equivocado.

Recuerda que tienes que interactuar con ellos, realiza preguntas, haz encuestas, ofrece incentivos, haz sentir tus cuentas de redes sociales como una verdadera comunidad.

4. Inconsistencia

Mantén tus cuentas de redes sociales actualizadas de manera constante para tener a tus followers y fans hablando sobre tu marca o sobre lo que publicas.

Postear una vez a la semana o una vez al día no servirá de mucho, especialmente si ahora más que nunca, la información y la actividad de los usuarios se da prácticamente las 24 horas gracias a los smartphones. Hay un estudio que menciona que la vida de un tweets o post en Facebook es de 2 a 3 horas, así que no olvides mantener actualizada, sin hacer spam, tus diferentes cuentas de redes sociales.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!