La empresa telefónica Verizon Communications Inc. lanzará un servicio
de transmisión de videos junto con Redbox y sus comercios de alquiler
de DVD’s con el que competirá con Netflix.
Verizon y Coinstar Inc., la casa matriz de Redbox, dijeron el lunes
que el servicio será a nivel nacional y estará disponible también para
quienes no sean clientes de Verizon. De ese modo la empresa da un paso
más en el terreno del entretenimiento casero buscando competir en cierta
medida con los servicios televisivos de cable que vende.
Verizon tiene su propio servicio de televisión por cable, llamado
FiOS, en algunas áreas. Su subsidiaria Verizon Wireless también ha
firmado un acuerdo para vender los servicios de Comcast Corp. y otras
compañías de televisión por cable.
Con el acuerdo con Redbox, Verizon rompe filas con la industria de
cable y satélite, que sólo ofrecen sus servicios de videos a sus
suscriptores. No desean que los hogares cambien a servicios exclusivos
de Internet, que son más baratos. Netflix cobra 8 dólares mensuales por
su plan de videos.
"Hemos adoptado una decisión consciente de innovar e involucrarnos
con este mercado debido a que es legítimo y en crecimiento, y pensamos
que la asociación con Redbox nos pone un paso al frente", afirmó Bob
Mudge, presidente de negocios al consumidor en Verizon.
El servicio FiOS de Verizon es relativamente reducido; con 4.2
millones de suscriptores representa el séptimo proveedor de señales de
televisión a hogares estadounidenses.
Mientras tanto, su servicio de telefonía en línea se está reduciendo,
de modo que necesita otras vías de crecimiento. Su rama inalámbrica
crece, pero sólo posee el 55% de ese negocio. Vodafone Group PLC de Gran
Bretaña es dueña del resto.
Fuente: Milenio
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios