Por lo que fuimos viendo hasta ahora, Windows 8 nos propone una reinvención
del popular sistema operativo, mucho más adaptada en diversos aspectos a
los tiempos que corren.
Y esa imagen es la que también se buscará transmitir desde el propio logotipo del producto, con un aspecto totalmente minimalista y donde, curiosamente, ahora sí se representa efectivamente una ventana, que es la metáfora que acompañó al SO durante toda su historia.
Y esa imagen es la que también se buscará transmitir desde el propio logotipo del producto, con un aspecto totalmente minimalista y donde, curiosamente, ahora sí se representa efectivamente una ventana, que es la metáfora que acompañó al SO durante toda su historia.
Este rediseño fue realizado por la firma Pentagram,
partiendo de una base muy llamativa: “Tu nombre es Windows. ¿Por qué
eres una bandera?”, una pregunta que está basada en el logo que, con
variantes, se utilizó desde Windows 3.1 hasta la actual versión 7.
Eso, acompañado de la simplicidad que propone la adopción de la interfaz Metro, dio origen a la imagen que acompañará a la marca desde ahora.
Eso, acompañado de la simplicidad que propone la adopción de la interfaz Metro, dio origen a la imagen que acompañará a la marca desde ahora.
Si repasamos la historia de Windows, veremos que el logotipo se fue haciendo cada vez más complejo,
siguiendo los cambios que sufrió el sistema en todo ese tiempo:
mientras que gran parte de las acciones de las primeras versiones se
efectuaban desde el Administrador de Programas y el Panel de Control,
las diversas tecnologías que fueron surgiendo, obligaron a incluir
nuevas interfaces y aplicaciones que aumentaron la complejidad de sus
sucesores.
Por eso, como el propio Windows vuelve a las fuentes tratando de hacer más simples nuestras tareas cotidianas, el logo intenta reforzar esa idea desde el momento en que abrimos el paquete para instalarlo. Incluso, hay quienes le encuentran un gran parecido con el utilizado en la primera versión del sistema operativo, lo cual todavía nos da una mayor pauta del camino que se busca seguir.
En
lo personal, el nuevo diseño me agrada. De todas maneras pienso que,
siendo uno de los productos más importantes de Microsoft, le falta algo
de presencia, una cuestión que se logró mucho mejor con Hotmail. ¿Qué opinan ustedes?
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios