5 complementos para sacar todo el partido a YouTube

Publicado por Eloy Romero miércoles, 15 de febrero de 2012

YouTube es el sitio de entretenimiento número 1 en Internet, y el causante de la mayor parte del tráfico mundial de la red. Lanzado hace ya bastante tiempo, poco a poco se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas que lo usan diariamente, ya sea para ver algún vídeo suelto en esos minutos libres del día, o de personas que lo utilizan para consumir música y vídeos musicales.

Hace poco os presentamos unas cuantas ideas para deshabilitar anuncios en YouTube y ganar así tiempo antes de visualizar nuestros vídeos favoritos, ya fueran musicales, trailers de películas o cualquier otro contenido con publicidad. Todas ellas pueden incluirse también en esta lista, pero como no sólo se vive de eliminar la publicidad, he preparado una con 5 complementos para sacar todo el partido a YouTube.

 

YouTube Options (Google Chrome)

Esta herramienta no sólo deshabilita los anuncios de YouTube, sino que nos permite eliminar todas las distracciones que habitualmente nos molestan en el famoso sitio. En otras, podemos desactivar el auto-play para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente al pinchar sobre ellos, eliminar las anotaciones que aparecen sobre los mismos, o elegir la resolución por defecto.

También se incluyen un puñado de opciones para hacer más fácil reproducción, como por ejemplo hacer una pre-carga de los vídeos, activar o desactivar el SSL o activar la reproducción automática. Desde la página de la extensión nos recomiendan tener siempre la última versión, ya que YouTube es un servicio que esta constantemente siendo cambiado. Esto no sólo se aplica a YouTube Options, sino al resto de complementos de la lista.

 

Easy YouTube Video Downloader (Mozilla Firefox)

Como su propio nombre indica, esta extensión para Firefox pretende ser un método rápido y eficaz para descargar vídeos de YouTube, y tras hacer unas cuantas pruebas he de decir que cumple con lo que promete. El complemento descarga en formato normal o HD, y utiliza los formatos ya clásicos como FLV o AAC pero también MP4, M4A y MP3.

¿Y como se utiliza? Pues simplemente basta con pulsar sobre el botón de descarga que aparecerá tras instalarlo, sin necesidad de que visitemos alguna página externa. Se trata de un must para todos aquellos a los que les guste conservar los vídeos que visionan, y una muy buena opción ya que podemos descargar incluso la versión 1080p de los mismos, siempre que existan, claro.

 

SmartVideo (Google Chrome)

Smart Video es la extensión más interesante y más recomendable para todos aquellos que dispongan de una conexión inestable o de poca velocidad. Con ella podemos especificar varias propiedades relativas a la carga del vídeo, y retardar la reproducción para deshacernos definitivamente de los dichosos saltos, y de tener que estar esperando a mitad de reproducción para poder continuar viendo el vídeo.

Funciona para todos los vídeos de YouTube y para algunos otros servicios que utilicen HTML5, y entre las opciones que podemos elegir, podemos especificar si lanzar el vídeo tan pronto como haya terminado de cargar la página, cuando se ha descargado completamente (ideal para el tema de los saltos de reproducción) o especificando un porcentaje de descarga y buffer por el mismo motivo.

 

Magic Actions (Google Chrome)

Magic Actions también nos permite activar algunas características interesantes de YouTube, como por ejemplo ejecutar todos los vídeos en HD por defecto, aunque donde destaca, y con esto está íntimamente relacionado, es en hacer más atractivo el visionado de vídeos. Para ello podemos elegir el color de la interfaz entre una gama que incluye todos los colores principales, y además cambiar el estilo en que se muestran. Puede servir incluso para dar un toque minimalista, eliminando las marcas de la interfaz y además eligiendo el color blanco de fondo.

Interesante sobre todo para activar el “modo cine” tan pronto como pulsamos ejecutar, la guinda la ponen el poder cambiar el volumen utilizando la rueda del ratón, o que la mayoría de opciones sean también disponibles para Vimeo y para cualquier servicio que utilice HTML5. Sin duda, muy recomendable.

 

YouPop (Mozilla Firefox)

YouPop nos permite visualizar cualquier vídeo del servicio en un popup que podemos redimensionar a nuestro antojo. Ideal para todos aquellos que gusten de abrir múltiples vídeos a la vez, y tal vez dejarlos cargando, la extensión para Firefox también nos da la posibilidad de utilizar el modo lights out, ideal para centrar toda nuestra atención en los vídeos. Para ello sólo tendremos que utilizar la letra L, o pulsar el icono de la esquina superior derecha.

Además, podemos hacer los popups permantentes con el mero hecho de pulsar la tecla de espacio. De nuevo, es importante recordar que siempre hay que disponer de la última versión, ya que los constantes cambios en YouTube hacen que muchas veces los complementos dejen de funcionar.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!