Tuenti apuesta por un futuro cada vez más móvil con usuarios siempre conectados, saca la lengua al pasado y apuesta por la innovación y la conectividad total.
Hoy Tuenti ha dado un importante paso en
su historia al presentar lo que será su concepto de red social del
futuro, en la que el servicio de operador móvil apuesta fuertemente por
los datos (conexión a internet), caminando hacia una plataforma integral
de comunicación que facilita la conectividad total de sus usuarios.
Tuenti ha contratado en el último año a más de 60 ingenieros y está
invirtiendo con decisión en I+D y tecnología propia en la evolución de
su plataforma más de 2MM€ anuales.
Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, ha señalado que “vemos
el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy
intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada
vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más
contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”. Dada esta nueva
realidad, Tuenti ha presentado hoy la evolución de la red social hacia
una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador
móvil se configura como un servicio más de Tuenti que facilita las
posibilidades de comunicación de los usuarios.
“La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la
primera red social que ofrece un servicio como proveedor de
comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de
producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos
que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una
plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más
sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te
importan. Damos un primer paso decisivo hacia una mayor intregración de
la red y el servicio móvil, y lanzaremos más novedades en los próximos
meses”, ha explicado Dentzel.
El servicio de comunicación móvil de Tuenti ha estado desarrollándose
en Beta en 2011. El nuevo servicio tiene como misión facilitar las
comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación (la
tienda online de Tuenti sólo cuenta con smartphones) y con las mejores
tarifas de voz y datos. Un servicio enfocado a los públicos del futuro
que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de
contenidos.
En 2011, el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció
un 330% hasta los 3,5 mill de usuarios únicos semanales. Sólo la
aplicación de Tuenti para android ha crecido un 634% en 2011. En esa
línea, hoy se ha presentado también un nuevo modelo de tarifas apostando
por la relevancia que los datos tendrán en el futuro. Tuenti se
adelanta al mercado ofreciendo una promoción de lanzamiento de 1 Giga de
datos por 6 euros/mes y 3 gigas por 15 euros/mes.
Asimismo a partir de
ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos de
euro/minuto a cualquier operador. Tarifas simples, sin necesidad de
contrato, que responden a las necesidades de los jóvénes y que permiten
que los usuarios estén permanentemente conectados y tengan accesibilidad
a más contenidos a través de la tarifa plana datos: con más fotos, más
vídeos y más juegos.
Asimismo hoy se ha presentado la primera campaña publicitaria para el
lanzamiento de la solución móvil de Tuenti tras la fase de desarrollo
en beta del operador en 2011. Según ha explicado Alejandro
Vázquez-Guillén “el enfoque está orientado en torno a las cualidades del
servicio y de la integración social en Tuenti, que hacen de Tuenti la
primera red social hablada. Nos enfocamos en nuestro core target que
marca las tendencias del futuro”.
La campaña incluye una creatividad
llamativa con acciones en medios online y exterior, así como acciones no
convencionales de buzz marketing que buscan la viralidad. Las
creatividades usan mensajes como “Ahora Tuenti con lengua” o “habla
Tuenti” e incluso se atreve a hacer un guiño a su propia marca con el
emoticon ;P La campaña ha sido desarrollada por un equipo de
especialistas en estrategia, creatividad y medios bajo el nombre de
“Miss W.D.”
Tuenti, que cuenta con 5 años de historia, ha venido desarrollado durante 2011 su OMV en fase Beta, con un carácter netamente social. Desde el anuncio del desarrollo del operador en diciembre de 2010 se ha ido trabajando en la configuración del producto-servicio introduciendo mejoras y añadiendo funcionalidades. Tuenti comenzó ofreciendo sólo la modalidad de prepago.
Tuenti, que cuenta con 5 años de historia, ha venido desarrollado durante 2011 su OMV en fase Beta, con un carácter netamente social. Desde el anuncio del desarrollo del operador en diciembre de 2010 se ha ido trabajando en la configuración del producto-servicio introduciendo mejoras y añadiendo funcionalidades. Tuenti comenzó ofreciendo sólo la modalidad de prepago.
En mayo, añadió un bono de 500MB para navegar por
Internet y poco después comenzó a vender móviles en su tienda online.
Con la llegada de la modalidad de contrato el pasado mes de septiembre,
Tuenti dio un nuevo paso en el desarrollo del servicio, que se continuó
en noviembre incluyendo BlackBerry en la oferta comercial y en diciembre
con la eliminación de la tienda de los teléfonos móviles no
smartphones. Hoy tras el desarrollo en Beta, el servicio se lanza
adelantándose al futuro con una firme apuesta por facilitar la conexión a
Internet (datos) con dispositivos smartphone y enfocado al target más
joven.
Fuente: Puromarketing
Atentamente,
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