Los servicios de cupones tienen una gran demanda en España, por lo que son muchas las compañías dedicadas a este fin, como Groupon, Ofertix, Descontalia... Se trata de empresas on-line
que ofrecen a los usuarios descuentos colectivos como «Cupón Cena para
dos en el restaurante X por 19 euros» o «Cupón Casa rural en Gredos por
85 euros el fin de semana».
Según expertos de Kaspersky Lab,
estos servicios se han convertido en una alternativa al marketing al
que recurren pequeñas y medianas empresas, pero que diferen del spam
en varios factores: primero, estos servicios son completamente
legítimos; segundo, la forma en que se difunden los avisos es casi la
misma en ambos casos: los servicios de cupones envían actualizaciones
entre sus clientes, pero a diferencia del spam, los filtros antispam no
las bloquean.
Además, la probabilidad de atraer clientes a través
de los servicios de cupones es notablemente mayor ya que no son tan
rechazados como el spam y los mensajes se envían a un determinado público interesado.
Los spammers no han podido ignorar el impacto de los servicios de cupones en el tráfico de correo y en la publicidad por Internet.
Estos distribuidores de mensajes basura se han dado cuenta de que los
usuarios encuentran la palabra ‘cupón’ incluso más atractiva que el
término ‘descuento’. Después de todo, un cupón es un determinado tipo de
descuento para un determinado grupo de usuarios.
Kaspersky aconseja a los usuarios que sean cautelosos. Todo lo que esté en auge en Internet terminará
añadiéndose a los arsenales de los spammers, de una u otra forma.
Además, se debe tener en cuenta que los usuarios corren el riesgo de
perder el dinero de sus cuentas bancarias si la información de registro
en estos servicios de cupones llegara a caer en malas manos.
Los
usuarios deben recordar que ningún proveedor reconocido de servicios
pedirá a sus usuarios que confirmen su nombre o contraseña a través de
un usuarios deben asegurarse de que la dirección de la página web sea
correcta.
Fuente: Pcactual
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios