Cómo gestionar una cuenta de Twitter entre varias personas?

Publicado por Eloy Romero martes, 7 de febrero de 2012

Muchos usuarios pueden llegar a volverse locos a la hora de administrar una cuenta de Twitter entre varias personas, por eso con la herramienta de TweetDeck podrás evitarte más de un dolor de cabeza.

Si en tu empresa gestionas la misma cuenta de Twitter entre varios empleados puede resultaros confuso y complicado el coordinar entre vosotros, así que piensa que Twitter constituye una gran ventaja al permitir varias conexiones simultáneas a la misma cuenta para que varios usuarios estén ‘tuiteando’ al mismo tiempo. 

Pero lograr una buena coordinación para que el trabajo en equipo funcione supone todo un reto, en muchas ocasiones se ‘tuitean’ las mismas noticias dos veces o peor aun se responde de forma colectiva a un mensaje individual, algo que puede llegar a molestar a los clientes y al resto de los usuarios.

Añadir colaboradores a nuestro Twitter
La propia red social ha añadido una serie de características en los últimos años para hacer a las pequeñas empresas el trabajo más fácil y una de las primeras versiones beta que se está implementando es la llamada ‘Colaboradores’, la cual permite designar a los usuarios que pueden agregar los tweets de su compañía, sin necesidad de acceso administrativo total a la cuenta.

Una vez que hayamos accedido a esta herramienta, seleccionaremos la opción de configuración en el menú desplegable para buscar a los nuevos colaboradores que queremos sumar. Tras una rápida confirmación a través de correo electrónico, los colaboradores serán capaces de alimentar la cuenta de la empresa a través de la opción ‘cambiar las cuentas’, así se producirá un intercambio entre las cuentas personales y la multi personal de la empresa.

La solución de añadir ‘colaboradores’ tiene un montón de ventajas respecto a la opción de dar simplemente la contraseña a todos los que trabajan con la misma cuenta de Twitter. En primer lugar, porque nos permite ser más selectivos con la seguridad, ya que los colaboradores pueden publicar en su Twitter, pero no pueden acceder al perfil o a la configuración de la cuenta de su empresa. Y en segundo lugar, los colaboradores también pueden intercambiar ‘tweets’ de forma rápida y fácil gracias a la opción de conmutación desplegable.

Twitter se ha comprometido a empezar a rodar las cuentas comerciales a la base de los usuarios generales en los próximos meses, pero mientras tanto hay servicios de terceros que hacen más fácil actualizar las cuentas de Twitter de las empresas.

Gestionar múltiples usuarios con TweetDeck
Mientras estas aplicaciones van llegando, la herramienta TweetDeck puede servirnos de ayuda con una simple descarga.

A cambio de tener que renunciar a la página por defecto de Twitter, TweetDeck ofrece todo tipo de características de las que la interfaz original carece. Esta aplicación nos permite programar tweets para publicar en un momento posterior, así como personalizar la selección de mensajes prioritarios para nosotros.

A pesar de que requiere adicionales pasos de preparación, TweetDeck permite a sus colaboradores un seguimiento de varias cuentas (incluyendo su cuenta de Twitter de negocio y las cuentas de Twitter personal que puedan tener), al mismo tiempo, e incluso se integra con Facebook para hacer un cross-posting más fácil.

Una vez descargada y creada una cuenta en TweetDeck, sólo tenemos que seleccionar una dirección de email para el usuario y una contraseña de seguridad, y a partir de ahí empezar a vincular cuentas.

Para agregar una cuenta a nuestro perfil de TweetDeck, basta con hacer clic en el icono del engranaje de la parte superior derecha y seleccionar. Después agregamos la cuenta que queramos y nos aparecerá una pantalla de autorización rápida.

Para ayudar a los usuarios a efectuar un seguimiento de lo que otros están publicando en la cuenta de la compañía, y evitar una doble contabilización, es recomendable elegir a los colaboradores en una columna que muestre los tweets de todos los de la empresa dentro de TweetDeck.

Con estos primeros pasos podremos empezar a gestionar de mejor manera nuestra cuenta en equipo de Twitter. Durante los próximos meses la plataforma irá lanzando nuevas herramientas de gestión que nos permitirán avanzar en la coordinación de cuentas para que nuestros tweets sean cada vez más efectivos. 
Fuente: Idg


Atentamente,

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Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

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