Según ha comunicado Terry Myerson, vice presidente de la división
Windows Phone en Microsoft, la estrategia a corto plazo de la compañía
para conseguir arrebatar cuota de mercado a quienes dominan el sector de
los OS móviles, pasa por el lanzamiento de smartphones que ejecutan
Windows Phone en 23 nuevos países.
Según datos publicados por la consultora Gartner,
actualmente quien domina el mercado de los sistemas operativos móviles
es Android con casi un 51 por ciento de cuota de mercado seguido de iOS
con un 23.8 por ciento. La cuota de mercado de estos dos sistemas
operativos móviles representan casi tres cuartas partes de la cuota
global.
A pesar de estas cifras, Nokia continúa siendo
el fabricante de telefonía móvil que más dispositivos ha vendido
durante el Q4 2011.
Microsoft mantiene un acuerdo con Nokia
y otras compañías fabricantes de telefonía para la utilización de su
sistema operativo móvil en sus dispositivos y hará uso de estos acuerdos
para llevar Windows Phone a nuevos mercados.
El gigante tiene previsto dar continuidad a su expansión poniendo en
marcha nuevas tiendas de aplicaciones y lanzando nuevos dispositivos que
ejecuten Windows Phone en China, Tailandia, Venezuela y otros 20 países
a finales de mes. Este plan de expansión conseguirá que el sistema
operativo de la compañía esté presente en 63 países.
El objetivo de Microsoft es continuar aumentando la cuota de mercado
de Windows Phone y situarlo como un rival real de Android y iOS.
Actualmente Windows Phone cuenta con una cuota a nivel mundial del 1.9
por ciento.
La cuota de mercado de Windows Phone es muy reducida pero hay que
tener en cuenta que este sistema operativo es bastante más joven que
Android o iOS, y es que uno de errores de Microsoft fue retrasar
demasiado su lanzamiento.
Según un reciente estudio presentado por IDC, la cuota de mercado de
Windows Phone podría superar a la de iOS antes de 2015 pero para que
esto suceda Microsoft deberá mover bien sus fichas. Myerson ha declarado
que la compañía tiene grandes planes para alcanzar esta meta.
Aunque Google y Apple dominan el sector de los smartphones, sus
sistemas operativos no están tan arraigados en los países emergentes y
es en estos mercados donde Microsoft tiene una buena oportunidad de
reducir diferencias.
Fuente: Gigle
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios