Un reciente estudio elaborado por Multiplica,
ha desvelado que nada más y nada menos que el 80% de los usuarios que
inician una compra online abandonan el carrito de la compra.
¿A
que se debe? Según el estudio una de las causas, es que los pasos de
compra suelen ser demasiado largos. Esto exaspera a muchos clientes
sobretodo si además las páginas cargan de forma muy lenta.
Otra
causas que indica el estudio es que muchas de las webs de compras
online no dan sensación de seguridad. Y es que aquí debemos tener en
cuenta también que hay muchas webs falsas muy bien
hechas que parecen las de la marca oficial, y muchos usuarios, conocen
estas prácticas engañosas y abandonan la compra ante cualquier atisbo de
duda.
Uno de los casos más denunciados en el OCU ha sido el de las famoso calzado MBT con suela ergonómica y saludable para la espalda. En Internet abundan webs con dominios muy engañosos como www.shopmbt.com o www.mbtonlinees.com, todos ellos falsos pues ninguna es la tienda oficial, ya que esta marca solo vende en tiendas físicas.
Por ello, desde multiplica aconsejan detallar muy bien todos los gastos para evitar que pueda parecer una web fraudulenta.
Otra de las causas de abandono del carro de la compra es la excesiva reclamación de datos personales que ahuyenta a los usuarios por el miedo al spam sobretodo, los gastos de envío, que encarecen la compra o los cuestionarios de datos frios tal y como describen en Multiplica, que insisten en la necesidad de “naturalizar el proceso de compra, hacerlo más humano, menos aburrido”.
Por otra parte, algo que esta contribuyendo a las compras online son los códigos de descuento que ofrecen muchas webs como elcupondedescuento.com o Cupoon. Al igual que la ausencia de gastos de envío que muchas marcas ofrecen.
Por todo ello, las compras online seguirán en auge pero habrá que cuidad mucho más los detalles.
Fuente: Ojointernet
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios