Cómo crear una comunidad en Internet? en sólo seis pasos

Publicado por Eloy Romero viernes, 13 de abril de 2012

Cómo crear una comunidad en Internet en sólo pocos pasos y que esto tenga éxito?¿Qué debes de tener en cuenta antes de empezar?¿Cuáles son los pasos a seguir? esto es quizás alguna de las preguntas que nos hacemos al momento de empezar el trabajo.

 La creación de una Comunidad en Internet no es una tarea fácil y su éxito depende de muchos factores como la temática de la Comunidad, la estrategia de Marketing que se lleve a cabo y la especialización en el contenido y entre otros. Por otra parte, la creación de este tipo de espacios genera la participación, fideliza y atrae a nuevos clientes.

Así, la agencia de social media marketing, Fanquimia, explica cómo crear una comunidad en redes sociales en 6 pasos:

1 – Diseña tu comunidad pensando en los gustos de los futuros usuarios.
2 – Identifica y permanece en contacto con las personas aficionadas a la temática de qué se trata.
3 – Nútrete de información relacionada con el tema y está al tanto de las últimas noticias.
4 – Comparte noticias, novedades y temas de interés con tu comunidad.
5 -Actualiza el contenido diariamente y preocúpate de contestar correctamente las dudas y los comentarios de los miembros de tu comunidad.
6 – Sorprende a tus usuarios e innova en tu comunidad: enlazar post, preguntas, concursos, etc, que ilusionen a los miembros que la forman.




Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!