Spotify planea lanzar su propio radio online que rivalice con Pandora.
El proveedor de música online, Spotify, podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio de radio online que rivalizaría en los Estados Unidos con Pandora.
Este nuevo servicio funcionaría de un modo similar a como lo hace
Pandora Internet Radio, que funciona como una radio online y por el que
las compañías pagan menos regalías.
Al igual que su aplicación de música este nuevo servicio de radio
estaría soportado por publicidad. Aunque desde Spotify no se han
realizado declaraciones al respecto, posiblemente los usuarios
disfrutarían de la radio a cambio de escuchar intercalados anuncios
publicitarios.
Además este nuevo servicio de radio atraería a nuevos usuarios que
más tarde podría acabar convirtiéndose en suscriptores de cuentas
Premium. Spotify ya habría comenzado a explicar este plan a sus socios y el proyecto podría haber sido puesto en marcha.
De momento según las filtraciones, este nuevo servicio estaría siendo desarrollado para ser lanzado en los Estados Unidos aunque posiblemente si funciona se ofrezca en el resto de mercados en los que opera la compañía.
Spotify fue puesto en marcha en 2006 aunque durante mucho tiempo solo
era accesible desde un número muy limitado de países en una versión
beta cerrada con invitación.
Este servicio de música cuenta con más de 10 millones de usuarios en
los 13 países en los que opera. De estos diez millones de usuarios, tres
tienen contratadas cuentas de pago. Pandora que solo opera en los
Estados Unidos, cuenta con cerca de 150 millones de usuarios.
Spotify continúa buscando el mejor modo de monetizar su servicio. Se
estima que Spotify podría ingresar este año 800 millones de dólares,
aunque de momento continúa sin ser rentable.
Fuente: Gigle
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios