La red social más publicitado y que ha dado mucho que hablar Google Plus o Google+. Desde entonces ya han pasado algunos meses desde su lanzamiento y para muchos Google+
ya está muerto, ya es un nuevo intento de Google en hacer una red
social de éxito y que se queda en eso, en un intento muy caro el cuál
además ha hecho que muchas de las atenciones sean desviadas de otros
servicios de la compañía haciendo cambios importantes, ya sea
abandonando proyectos o incluso cerrándolos.
Google
como no puede ser de otro modo no se da por vencido y sigue mejorando su
red social, habiendo echo un esfuerzo tan grande resulta utópico pensar
que en Mountain View tiren la toalla tan pronto.
Yo no soy de los que piensa que Google+,
pero creo que si todo continúa así dentro de unos meses podría estarlo,
aunque a Google le cueste reconocerlo. De hecho es más que probable que
si se da ese caso decidan continuar para adelante, y es que se han
hecho muchos cambios en todo estrategia como para volver atrás. Además
es probable que desde cierto punto de vista, esta red social esté
funcionando para ellos, aunque no demasiado para la gente. Pero seguro
que no quieren tener un nuevo Buzz.
Google+ tiene mucho potencial,
es una gran idea y cuenta con grandes herramientas, las cuales puede
hacer a una red social funcionar si se toman las decisiones adecuadas,
pero la estrategia que están llevando a cabo con la red social es
errónea en algunos puntos, y eso puede contribuir mucho a que los
usuarios se cansen y dejen de usarlo poco a poco.
Si necesita algo Google+
es convertirse en algo atractivo para el gran público, algo que se
puede hacer de muchas formas y que consta de muchos puntos. Uno en los
que está fallando de forma estrepitosa es que esta red social es demasiado cerrada y eso la está matando poco a poco. Resulta sorprendente que Google no haya entendido —o no haya querido entender— en que consiste la actividad de los usuarios en las redes sociales.
Salvo
en contados casos, la gente quiere que la actividad que tiene dentro de
una red social se pueda llevar a otro lugares, sobre todo si esta tiene
un enfoque tan amplio como Google+. Si un día escribo un texto
interesante en su red social quiero poder llevármelo a Facebook o Twitter
sin problemas. Es cierto que puedo copiar el enlace, pero esto deja de
ser práctico para muchos usuarios, de hecho se debería poder enviar esas
actualizaciones de forma automática, como se puede realizar con las dos
anteriores redes sociales mencionadas.
Y otro punto importante para que
un usuario se encuentre a gusto dentro de una red social debo tener la
posibilidad publicar automáticamente las fotos que subo en Instagram o enviar una actualización de un check-in en Foursquare.
Pero lo anteriormente mencionado a día de hoy es muy complicado, simplemente por que no ha querido hacer una API
en condiciones para que los desarrolladores puedan integrar sus
aplicaciones con la red social. En la actualidad la que tienen es muy
poco útil, ya que sólo permite leer algunos datos del perfil del
usuario. Hace meses que prometieron que habría una API en condiciones,
que permitiese a los desarrolladores hacer todo lo que buscan, pero aquí
seguimos, esperando a ver si esta promesa se convierte en una realidad.
Mientras ese momento llega y hay disponible una API
que sea útil a los desarrolladores y Google quiera hacer que su red
social sea más abierta Google+ seguirá teniendo mucho potencial, pero
estará terriblemente desaprovechado por la gran mayoría de usuarios,
simplemente porque desde el gigante de Internet no han sabido
identificar que es lo que quieren los usuarios o no lo han querido
ofrecer.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios