Google+ para muchos ya está muerto

Publicado por Eloy Romero lunes, 9 de abril de 2012

La red social más publicitado y que ha dado mucho que hablar Google Plus o Google+. Desde entonces ya han pasado  algunos meses desde su lanzamiento y para muchos Google+ ya está muerto, ya es un nuevo intento de Google en hacer una red social de éxito y que se queda en eso, en un intento muy caro el cuál además ha hecho que muchas de las atenciones sean desviadas de otros servicios de la compañía haciendo cambios importantes, ya sea abandonando proyectos o incluso cerrándolos.  

Google como no puede ser de otro modo no se da por vencido y sigue mejorando su red social, habiendo echo un esfuerzo tan grande resulta utópico pensar que en Mountain View tiren la toalla tan pronto.

Yo no soy de los que piensa que Google+, pero creo que si todo continúa así dentro de unos meses podría estarlo, aunque a Google le cueste reconocerlo. De hecho es más que probable que si se da ese caso decidan continuar para adelante, y es que se han hecho muchos cambios en todo estrategia como para volver atrás. Además es probable que desde cierto punto de vista, esta red social esté funcionando para ellos, aunque no demasiado para la gente. Pero seguro que no quieren tener un nuevo Buzz.

Google+ tiene mucho potencial, es una gran idea y cuenta con grandes herramientas, las cuales puede hacer a una red social funcionar si se toman las decisiones adecuadas, pero la estrategia que están llevando a cabo con la red social es errónea en algunos puntos, y eso puede contribuir mucho a que los usuarios se cansen y dejen de usarlo poco a poco. 

Si necesita algo Google+ es convertirse en algo atractivo para el gran público, algo que se puede hacer de muchas formas y que consta de muchos puntos. Uno en los que está fallando de forma estrepitosa es que esta red social es demasiado cerrada y eso la está matando poco a poco. Resulta sorprendente que Google no haya entendido —o no haya querido entender— en que consiste la actividad de los usuarios en las redes sociales.

Salvo en contados casos, la gente quiere que la actividad que tiene dentro de una red social se pueda llevar a otro lugares, sobre todo si esta tiene un enfoque tan amplio como Google+. Si un día escribo un texto interesante en su red social quiero poder llevármelo a Facebook o Twitter sin problemas. Es cierto que puedo copiar el enlace, pero esto deja de ser práctico para muchos usuarios, de hecho se debería poder enviar esas actualizaciones de forma automática, como se puede realizar con las dos anteriores redes sociales mencionadas. 

Y otro punto importante para que un usuario se encuentre a gusto dentro de una red social debo tener la posibilidad publicar automáticamente las fotos que subo en Instagram o enviar una actualización de un check-in en Foursquare.

Pero lo anteriormente mencionado a día de hoy es muy complicado, simplemente por que no ha querido hacer una API en condiciones para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones con la red social. En la actualidad la que tienen es muy poco útil, ya que sólo permite leer algunos datos del perfil del usuario. Hace meses que prometieron que habría una API en condiciones, que permitiese a los desarrolladores hacer todo lo que buscan, pero aquí seguimos, esperando a ver si esta promesa se convierte en una realidad.

Mientras ese momento llega y hay disponible una API que sea útil a los desarrolladores y Google quiera hacer que su red social sea más abierta Google+ seguirá teniendo mucho potencial, pero estará terriblemente desaprovechado por la gran mayoría de usuarios, simplemente porque desde el gigante de Internet no han sabido identificar que es lo que quieren los usuarios o no lo han querido ofrecer.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!