Pinterest
es una de las redes sociales de mayor crecimiento de los últimso meses, en este red social los usuarios comparten, principalmente,
imágenes (Pins) relativas a sus temáticas de interés formando así una
especie de portafolios temático que permite la suscripción por parte de
otros usuarios.
Aunque el servicio tiene ya dos años de vida, se ha
hecho muy popular en los últimos meses y se ha coronado como la tercera red social más popular en Estados Unidos
(tras Facebook y Twitter). Si bien el núcleo principal de los
contenidos de Pinterest son las imágenes, en agosto del año pasado el
servicio comenzó a soportar contenidos procedentes de YouTube abriendo
la puerta de su red al vídeo, un hecho que parece reforzarse con el
anuncio del soporte para vídeos de Vimeo.
Que
Pinterest abriese sus puertas al mundo de los vídeos fue una buena
decisión porque así se dotaba al servicio de un soplo de aire fresco
gracias a la introducción de nuevos contenidos y, en el caso de YouTube,
la cantidad de material existente es muy grande y variada. La adición
de Vimeo, a
simple vista, podría parecer un movimiento continuista pero, bajo mi
punto de vista, responde a una buena estrategia mucho más profunda.
El marcador “Pin it” puede, desde hoy, compartir vídeos de Vimeo funcionalidad que se une a la de compartir contenidos de YouTube. Compartir vídeos de Vimeo funciona exactamente igual que con los vídeos de YouTube, por tanto, no es necesario reinstalar otra ver el marcador “Pin It” en la barra de marcadores de tu navegador. Podrás compartir vídeos desde la página de Vimeo o desde cualquier página que tenga incrustado un vídeo de este contenedor
Vimeo es un
contenedor de vídeos que se caracteriza por la calidad de sus
contenidos, básicamente tiene un corte muy profesional en el que
creadores audiovisuales comparten sus vídeos y creaciones. Esta estética tan cuidada encaja a la perfección con el corte que busca Pinterest
y su manera de presentar los contenidos, por lo que es de esperar que
cale muy bien entre los usuarios y comencemos a ver una buena proporción
de contenidos procedentes de este contenedor.
Con 11 millones de
usuarios en todo el mundo que pasan una media de 89 minutos al mes en
esta red social que cada vez es más popular entre los internautas,
Pinterest podría adquirir una muy buena posición cara a captar
inversores o monetizar el servicio si, realmente, se mantiene el interés
y no termina quedándose en una moda pasajera.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios