Pinterest ahora te permitirá compartir tus vídeos de Vimeo

Publicado por Eloy Romero jueves, 12 de abril de 2012

Pinterest es una de las redes sociales de mayor crecimiento de los últimso meses, en este red social los usuarios comparten, principalmente, imágenes (Pins) relativas a sus temáticas de interés formando así una especie de portafolios temático que permite la suscripción por parte de otros usuarios. 

Aunque el servicio tiene ya dos años de vida, se ha hecho muy popular en los últimos meses y se ha coronado como la tercera red social más popular en Estados Unidos (tras Facebook y Twitter). Si bien el núcleo principal de los contenidos de Pinterest son las imágenes, en agosto del año pasado el servicio comenzó a soportar contenidos procedentes de YouTube abriendo la puerta de su red al vídeo, un hecho que parece reforzarse con el anuncio del soporte para vídeos de Vimeo.

Que Pinterest abriese sus puertas al mundo de los vídeos fue una buena decisión porque así se dotaba al servicio de un soplo de aire fresco gracias a la introducción de nuevos contenidos y, en el caso de YouTube, la cantidad de material existente es muy grande y variada. La adición de Vimeo, a simple vista, podría parecer un movimiento continuista pero, bajo mi punto de vista, responde a una buena estrategia mucho más profunda.
El marcador “Pin it” puede, desde hoy, compartir vídeos de Vimeo funcionalidad que se une a la de compartir contenidos de YouTube. Compartir vídeos de Vimeo funciona exactamente igual que con los vídeos de YouTube, por tanto, no es necesario reinstalar otra ver el marcador “Pin It” en la barra de marcadores de tu navegador. Podrás compartir vídeos desde la página de Vimeo o desde cualquier página que tenga incrustado un vídeo de este contenedor
Vimeo es un contenedor de vídeos que se caracteriza por la calidad de sus contenidos, básicamente tiene un corte muy profesional en el que creadores audiovisuales comparten sus vídeos y creaciones. Esta estética tan cuidada encaja a la perfección con el corte que busca Pinterest y su manera de presentar los contenidos, por lo que es de esperar que cale muy bien entre los usuarios y comencemos a ver una buena proporción de contenidos procedentes de este contenedor.

Con 11 millones de usuarios en todo el mundo que pasan una media de 89 minutos al mes en esta red social que cada vez es más popular entre los internautas, Pinterest podría adquirir una muy buena posición cara a captar inversores o monetizar el servicio si, realmente, se mantiene el interés y no termina quedándose en una moda pasajera.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!