El 46% de los seguidores de perfiles corporativos en Twitter son robots

Publicado por Eloy Romero viernes, 29 de junio de 2012

Esto parece increíble pero según este estudio el 46% de los seguidores de perfiles de empresas en Twitter son robots. 

Muchas empresas se enorgullecen de tener cientos o miles de seguidores en Twitter. Pero ¿cuántos de estos son de calidad? Según un estudio, casi la mitad son robots. Así, se confirma que la cantidad no tiene mucho que ver con la calidad en el microblogging.

El informe del que se hace eco el Huffington Post asegura que el 46% de estos followers de los perfiles corporativos son robots. El autor de la investigación, Marco Camisani Calzolari, comenta:
“El número de seguidores ya no es un indicador de popularidad válido en los usuarios de Twitter”
El estudio se basa en el análisis de 10.000 seguidores de 39 empresas diferentes. De ellos, se ha demostrado que muchos prefieren aumentar su número de seguidores más por imagen que por viralidad, una estrategia que poco ayuda a crear una comunidad fiel en Twitter.

Fuente: Muyinternet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!