Motivos por los que debe hacer videomarketing

Publicado por Eloy Romero lunes, 25 de junio de 2012

Las redes sociales cada vez nos ofrecen mejores posibilidades para dar a conocer a nuestra marca, por eso, hoy desde la Agencia de Marketing Online de Madrid nos traen una recopilación de consejos para hacer un marketing más efectivo en Internet a través de redes sociales que utilizan el vídeo como forma de comunicación. 

En primer lugar conviene resaltar varios motivos por los que es mejor usar el vídeo como forma de marketing online en lugar de decantarnos por una campaña de publicidad mediante vídeo en un medio tradicional como la televisión.

La primera razón es, evidentemente, el ahorro de dinero. Pero además del aspecto económico hay otros motivos; si hacemos publicidad a través de videos en Internet estamos dando al usuario la posibilidad de elegir si quiere o no quiere verlos y si decide verlos, determinará en que momento quiere hacerlo, lo cual nos asegura que quien visualiza el vídeo de nuestra marca, está receptivo hacia la misma.

Otro de los motivos es que si nuestro vídeo es original y gusta, será compartido a través de los social media, llegando a un gran número de internautas, convirtiéndose por tanto en un vídeo viral. Y una última razón, el vídeo queda colgado en la red, de manera que incluso una vez finalizada la campaña, puede seguir siendo visto.

Como vemos hay múltiples motivos para decantarse por una campaña de publicidad a través de vídeos difundidos en plataformas como Youtube, pero ¿cómo conseguimos que la campaña sea eficaz y que nuestro vídeo sea visionado y compartido por el mayor número posible de personas?

Lo primero que hay que tener claro es que un vídeo publicitario en la red no puede ser igual a un anuncio tradicional en televisión porque no es lo que la gente busca. Es mejor optar por un vídeo ligero, de poca duración y a poder ser divertido, puesto que esto es lo que impulsa a la mayoría de los usuarios a compartir contenido.

Para facilitar que el vídeo se extienda, es recomendable colocar los botones sociales en un sitio visible para los usuarios.

Ten en cuenta que los contenidos en Internet son infinitos, para que el usuario no se aburra y siga buscando, es necesario captar su atención en los segundos iniciales del vídeo y mantener su interés a lo largo del mismo.

A la hora de hacer marketing en la red, no se trata de mostrar nuestros productos y contarles lo maravillosos que son, es mejor hacer un vídeo que desarrolle una pequeña historia en la que integraremos nuestros productos o servicios, pero sin que estos sean los protagonistas del vídeo.

Una última recomendación, a pesar de que últimamente han estado de moda los vídeos que por su contenido pueden resultar desagradables para algún sector de la población, piensa que no todo vale. Para ser original e innovador no hace falta que tu vídeo hiera la sensibilidad de ciertos colectivos, piensa que esto puede ser un arma de doble filo, te ayudará a que tu video se extienda por la red si, pero también puede empañar tu reputación si aquellas personas a las que no gusta deciden utilizar los social media para criticarlo y tirar por tierra la imagen de tu marca.
Fuente: Infomercadeo


Atentamente,

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Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

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