Las redes sociales cada vez nos ofrecen mejores posibilidades para dar a
conocer a nuestra marca, por eso, hoy desde la Agencia de Marketing
Online de Madrid nos traen una recopilación de consejos para hacer un
marketing más efectivo en Internet a través de redes sociales que
utilizan el vídeo como forma de comunicación.
En primer lugar conviene resaltar varios motivos por los que es mejor
usar el vídeo como forma de marketing online en lugar de decantarnos
por una campaña de publicidad mediante vídeo en un medio tradicional
como la televisión.
La primera razón es, evidentemente, el ahorro de dinero. Pero además
del aspecto económico hay otros motivos; si hacemos publicidad a través
de videos en Internet estamos dando al usuario la posibilidad de elegir
si quiere o no quiere verlos y si decide verlos, determinará en que
momento quiere hacerlo, lo cual nos asegura que quien visualiza el vídeo
de nuestra marca, está receptivo hacia la misma.
Otro de los motivos es que si nuestro vídeo es original y gusta, será
compartido a través de los social media, llegando a un gran número de
internautas, convirtiéndose por tanto en un vídeo viral. Y una última
razón, el vídeo queda colgado en la red, de manera que incluso una vez
finalizada la campaña, puede seguir siendo visto.
Como vemos hay múltiples motivos para decantarse por una campaña de
publicidad a través de vídeos difundidos en plataformas como Youtube,
pero ¿cómo conseguimos que la campaña sea eficaz y que nuestro vídeo sea
visionado y compartido por el mayor número posible de personas?
Lo primero que hay que tener claro es que un vídeo publicitario en la
red no puede ser igual a un anuncio tradicional en televisión porque no
es lo que la gente busca. Es mejor optar por un vídeo ligero, de poca
duración y a poder ser divertido, puesto que esto es lo que impulsa a la
mayoría de los usuarios a compartir contenido.
Para facilitar que el vídeo se extienda, es recomendable colocar los botones sociales en un sitio visible para los usuarios.
Ten en cuenta que los contenidos en Internet son infinitos, para que
el usuario no se aburra y siga buscando, es necesario captar su atención
en los segundos iniciales del vídeo y mantener su interés a lo largo
del mismo.
A la hora de hacer marketing en la red, no se trata de mostrar
nuestros productos y contarles lo maravillosos que son, es mejor hacer
un vídeo que desarrolle una pequeña historia en la que integraremos
nuestros productos o servicios, pero sin que estos sean los
protagonistas del vídeo.
Una última recomendación, a pesar de que últimamente han estado de
moda los vídeos que por su contenido pueden resultar desagradables para
algún sector de la población, piensa que no todo vale. Para ser original
e innovador no hace falta que tu vídeo hiera la sensibilidad de ciertos
colectivos, piensa que esto puede ser un arma de doble filo, te ayudará
a que tu video se extienda por la red si, pero también puede empañar tu
reputación si aquellas personas a las que no gusta deciden utilizar los
social media para criticarlo y tirar por tierra la imagen de tu marca.
Fuente: Infomercadeo
Atentamente,
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