Foursquare es una red social de geolocalización
que, en apenas tres años, ha captado la atención de un buen número de
usuarios que comparten los lugares que visitan con sus contactos, dejan
sus valoraciones y recomendaciones y, gracias a todo este conocimiento
colectivo, descubren nuevos locales y establecimientos gracias a las
funciones de exploración que ofrece el servicio.
En muy poco tiempo,
esta red social en
la que competíamos con nuestros amigos para ver quién sacaba más puntos
va por el camino de convertirse en una guía del ocio accesible desde
nuestro smartphone. Continuando con la senda de los cambios y ampliando las posibilidades del servicio, Foursquare
ha anunciado que en breve estrenará un rediseño no solamente de su
imagen sino que también podremos ver nuevos y mejorados mapas.
Put on your fanciest fancy pants. The all new foursquare is coming soon! Get excited! #allnew4sq bit.ly/KU4PDV
No hace mucho, Foursquare realizó cambios en su interfaz web y evolucionó sus mapas adoptando OpenStreetMap y abandonando Google Maps,
un cambio que además implicaba el compromiso de Foursquare para
colaborar con este proyecto que apuesta por la creación de un sistema de
información geográfica con datos libres y recopilados gracias al crowdsourcing.
Ahora, un par de meses más tarde, Foursquare ha anunciado cambios de
diseño de la aplicación, algo que ya comenzó a comentar hace un par de
días mostrando una evolución en su imagen y que ahora vuelve a confirmar
mostrando una imagen de los mapas que están por venir.
Maps. There are many others like it, but this one is yours. The #allnew4sq is coming soon! bit.ly/L0fbOy
La verdad es que Foursquare está soltando, prácticamente, con un
cuentagotas la información relativa a este cambio que desplegará
“próximamente” pero la imagen del mapa tiene una pinta estupenda y
parece que podemos deducir que los mapas del nuevo Fourquare, además de localizar a nuestros amigos, también nos recomendarán lugares en base al historial de visitas
de nuestros contactos (algo así como marcar un lugar como “zona
caliente” por ser un lugar que ha sido visitado varias veces por
nuestros amigos).
Hasta la fecha, la adopción de OpenStreetMap solamente la habíamos
visto materializada en la versión web de Foursquare y los clientes
móviles seguían usando Google Maps pero, quizás, dentro de este rediseño también veamos la llegada de OpenStreetMap también a los clientes móviles
para cerrar el círculo. De todas formas creo que aún nos tocará esperar
un poco hasta que se levante el telón y veamos el nuevo Foursquare pero
de la imagen publicada tengo la sensación que el servicio va a
aprovechar aún más el conocimiento y la información que han ido dejando
los usuarios.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios