Como ya se sabía desde el viernes pasado, en el contexto de un
evento realizado en Los Angeles California, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó la nueva tablet de la compañía electrónica denominada Surface, la cual trabajara con el sistema operativo Windows 8 y estará disponible en dos versiones: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.
En términos generales el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas HD (1366 x 768 pixeles) y cubierta Gorrilla Glass 2.
Además, respecto a su diseño, esta tableta integra una cubierta protectora que la empresa ha llamado Type Cover,
la cual se se ancla a al dispositivo mediante un gacho magnético que al
mismo tiempo que protege la pantalla táctil, funciona como un teclado
con una superficie trackpad.
Por otro lado, incluye un pedestal integrado en la parte trasera que
da soporte a la tableta electrónica en forma vertical e integra la
tecnología Digital Ink, nombre dado por la propia empresa, la cual habilita una plataforma para escribir con un lápiz stylus en la pantalla táctil a 600dpi.
De manera específica la Surface Windows RT, con un peso de 676 gramos y 9.3 milímetros de espesor, ofrece una plataforma ARM hecha por NVIDIA que ofrece una mejor autonomía energética y menor peso, aunque el soporte para ejecutar programas es limitado.
En cuanto a los puertos de conectividad, incluye un lector de tarjetas microSD y puertos USB 2.0, además de ofrecer un almacenamiento interno masivo de 32GB y 64GB.
Por su parte Surface Windows 8 Pro, habilitada por el hardware Intel y con Windows tradicional, tiene un peso de 903 gramos y un espesor de 13.5 milímetros, incluye entradas a tarjetas mircoSDXC, USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort. Sus capacidades de almacenamiento son superiores ya que se extiende de los 64GB hasta los 128GB.
Se espera que la versión Windows RT se lance para el público en general al mismo tiempo que Windows 8 en octubre de este año, mientras que la versión Windows 8 Pro podría llegar hasta principios de 2013.
A pesar de que en cuanto a costos no se dieron cifras exactas, se estima que la versión ARM
saldrá a la venta con precios similares a las tablets que ahora se
encuentran disponibles en el mercado, mientras que la versión Pro podría
“encontrarse dentro del rango de los Ultrabooks”.
Fuente: Vuelodigital
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios