WordPress, Joomla o Drupal... ¿Qué plataforma usted prefiere?

Publicado por Eloy Romero viernes, 8 de junio de 2012

WordPress, Joomla! y Drupal son tres de las más populares plataformas para crear páginas web. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

WordPress, Joomla! y Drupal, tres plataformas open source que permiten a cualquiera desarrollar su propio sitio web. La principal diferencia entre las tres es el nivel de facilidades que dan al usuario para crear y administrar por sí mismo su propio sitio web, ya que cada una de estas plataformas exige al usuario un determinado nivel de desarrollo web.

Si eres un desarrollador web profesional, la mejor opción es Drupal. Esta plataforma web no está dirigida a usuarios comunes, sino a profesionales del desarrollo web, ya que exige un nivel de codificación avanzado. Páginas como The Economist, MTV o The White House están construidias sobre esta plataforma.

Joomla sigue la misma línea que Drupal, pero en un nivel algo inferior. Está dirigida a conocedores o aficionados del desarrollo web. Por algo ambas fueron originalmente creadas como herramientas CMS (gestión de contenido) avanzadas para webmasters, y por ello exigen al usuario un nivel medio-avanzado de codificación en desarrollo web. Linux.com, UNICEF o Porsche reposan sobre Joomla.

Si tus conocimientos de programación son nulos o básicos, tranquilo, porque para eso está WordPress. Esta plataforma se creó con el objetivo de generar blogs sencillos, pero ahora ha crecido notablemente y no sólo incluye múltiples funcionalidades a nivel de blog, sino que gracias a sus casi 20.000 plugins permite integrar redes sociales, anuncios o tiendas online, siempre manteniendo el espíritu original de simplificar la interfaz.

Esta gran variedad de opciones y de fácil empleo al alcance de cualquier usuario es lo que ha permitido que WordPress se convierta en la plataforma más popular por excelencia. Según datos de agosto de 2011, soporta alrededor del 15% del millón de webs más populares de Internet.

La integración de las redes sociales es otro punto importante. En Facebook, por ejemplo, WordPress tiene cerca de 400.000 fans, frente a los 32.000 de Drupal y los 77.000 de Joomla! Y en la misma línea, en Twitter la plataforma más citada por los tuiteros es WordPress, con unas 104.000 menciones diarias, frente a las 20.000 de Drupal o Joomla!

La siguiente infografía establece una relación entre las tres plataformas, atendiendo a parámetros tales como su uso, coste o versiones. Nos deja datos como:

- El número de versiones que ha sacado cada una de las plataformas varía considerablemente: Mientras WordPress ha sacado tres, Drupal ha sacado siete y Joomla! seis. Sin embargo, WordPress es la que más se actualiza, cada 17,8 días de media.

- Otro aspecto a destacar son las visitas que cada interfaz recibe, y en este caso la diferencia es abismal, mientras WordPress tiene 50 millones de visitas al mes, Joomla! Y Drupal no llegan a 60.000.

El número de sitios web que usa cada plataforma también es sifgnificativo: Un 14% de sitios web usan WordPres, frente al 2% que usa Drupal, y un 3% Joomla!



Infografia plataformas web




































































































Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!