Para cuidar la privacidad y seguridad de nuestras comunicaciones es necesario utilizar herramientas especiales, enviar contraseñas, datos de tarjetas de crédito o mensajes personales son ejemplos de información que no queremos que se quede almacenada en manos de terceros y mucho menos que se pueda filtrar. Veamos 4 aplicaciones que nos permiten enviar y autodestruir mails luego de ser leídos.
Imaginen el peor caso, enviaron un mail vergonzoso a un ex en el que relatan detalles de su vida íntima y de paso insultan a este personaje, es probable que ese mensaje no quede entre ustedes dos, porque una vez que el mensaje sale del correo deja de ser nuestro y pasa a las manos de otras personas. Como quisiéramos poder recuperarlo.
La manera más inteligente de compartir información sensible es si utilizamos herramientas que nos aseguren que una vez leída la información será destruida y nadie podrá verla de nuevo. No nos limitemos en mensajes personales, sino también en datos financieros, contraseñas, información laboral, etc.
1. Burn Note
Excelente aplicación web que nos permite redactar mensajes rápidamente y compartirlos utilizando un enlace, el cual sólo permanecerá visible por tres minutos. También podemos crearnos una cuenta y la aplicación enviará las notas a los correos electrónicos de los contactos que hayamos seleccionado.
2. Privnote
Aplicación similar a la anterior, la diferencia consiste en que el mensaje se autodestruye automáticamente y sólo es visible por el destinatario. Incluso podemos solicitar que nos notifiquen por correo electrónico cuando el mensaje haya sido visto.
Aplicación de escritorio que debemos instalar en nuestra computadora, nos permite enviar mensajes encriptados y por lo tanto seguros. Además luego de recibido el mensaje se destruirá en los siguientes treinta minutos.
4. Google Docs
Aunque no es una función inherente de Google Docs, la gente de Digital Inspiration elaboró un script para conseguir que una hoja de cálculo al momento de compartirla pueda destruirse luego de x segundos. Dado que esto funciona mediante un script podemos acomodar el tiempo a nuestras necesidades.
Les dejo el vídeo en el que explican como funciona el script y cómo cambiarlo.
Para hacer una copia de la hoja de cálculo de Google hagan click aquí. Una vez que borren el contenido pueden elaborar su propio mensaje.
Espero que luego de leer este post, ya no envíen sus datos personales o contraseñas por Whatsapp o Facebook.
Fuente: soxialmedia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios